Buscador de libros

Busqueda avanzada
El molino de momias: portada

Presentación del autor [Ver]

Presentación del traductor [Ver]

Vídeo

  • N° páginas : 324
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El molino de momias STANCIK,PETER

Una novela inclasificable, aparentemente policial pero enriquecida con rasgos de farsa y donde la realidad histórica está entremezclada con la parodia y la mistificación.

Editorial:
Traductor:
Daniel Ordóñez
Ilustrador:
Óscar Sanmartín
Colección:
VOCES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-945153-0-9
EAN:
9788494515309
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Praga, Nochevieja de 1865. Mientras Europa se prepara para institucionalizar la matanza de miles de soldados en la guerra austro-prusiana, un cadáver aparece en el Barrio Judío. A este crimen le sucederán otros igual de sangrientos y extraños. El comisario Durman, un hedonista refinado, gran amante de las mujeres y de la buena comida, tratará de atrapar al asesino en serie mientras da cuenta de una ciudad fascinante donde las pasiones y los pecados gobiernan al hombre. Esta es una novela aparentemente policial pero enriquecida con rasgos de farsa, poesía y humor. Un retrato de la vida privada y la cara oculta de la historia, pero sobre todo, una verdadera oda a nuestra naturaleza humana y una crítica a la moral pura que, además, ironiza sin tapujos sobre las instituciones.

El libro en los medios

Entrevista con Petr Stancik, autor de El Molino de Momias (REVISTA PRÓTESIS), 29/11/16

29/11/2016

Entrevista por José María Sánchez Pardo Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer a Petr Stancik, un escritor checo que presentó su novela El molino de momias, y al que tuvimos la fortuna de escuchar en una rueda de prensa dentro de las actividades de Getafe negro, en la presentación que hizo el mismo día de su libro en la librería Estudio en escarlata de Madrid, así como durante una larga entrevista que nos concedió. Hay que reconocer que ya su novela nos impresionó, y como bien señaló Fernando Marías durante su presentación en Estudio en escarlata, el libro es sorprendente, inclasificable dentro de un género, pues toca, y muy bien, muchos palos, está escrito primorosamente, y logra un difícil equilibrio entre profundidad y alegría de vivir. Pero si el libro nos pareció deslumbrante, el autor resultó todo un personaje, con una gran presencia, y que comentó sobre su novela, y respondió a nuestras preguntas con enormes dosis de ironía, humor, y nada desdeñables toques de provocación.

REVISTA LEER

21/10/2016

Hace un rato el checo Petr Stančík en Espacio LEER con su negra novela

Petr Stančík presenta su antinovela policiaca ‘El molino de momias’ en Madrid (CENTRO CHECO)

20/10/2016

Dentro del programa del festival Getafe Negro, el escritor Petr Stančík presentará el 20 de octubre en Madrid la novela con la que consiguió en Chequia el Premio Magnesia Litera de narrativa en 2015. El escritor Fernando Marías moderará a partir de las 19:30h en la librería Estudio en Escarlata la puesta de largo en España de la inclasificable ‘El molino de momias’, una novela de suspense, humor negro, sexo y reflexiones histórico-filosóficas protagonizada por el hedonista comisario Durman, que transcurre en la Praga de 1866. Tras su gran éxito en Chequia, en español la publica Tropo Editores.

"El Molino de Momias" del autor checo Petr Stancík llega a España (LA VANGUARDIA)

20/10/2016

Después de convertirse en la revelación literaria de 2015 en la República Checa, el escritor checo Petr Stancík ha presentado hoy en Madrid "El Molino de Momias", una novela que mezcla el género histórico con el policíaco y que, según ha adelantado el propio autor, será la primera entrega de una saga. Según ha contado Stancík durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el marco del festival Getafe Negro, esta novela ganadora del premio Magnesia Litera (el más prestigioso de las letras checas) tiene como protagonista al comisario Durman, un "antihéroe alegre al que le gusta la vida" que se mete en la investigación de un asesinato cometido en la Praga de 1866. Una trama que formará parte de una "saga", según ha confirmado este autor que llega a España como una de las apuestas de la editorial Tropo Editores por su "innovación estilística", como ha explicado su editora, Patricia Saravia, quien ha valorado la "gran labor de investigación histórica" que Stancík ha llevado a cabo con esta novela. Aunque Stancìk ha querido puntualizar que dentro de esta trama llena de datos y escenarios históricos, la novela aborda a través de sus personajes un tema universal: "el dolor que se convierte en placer". En este sentido, el propio autor ha expresado también que la "mezcla de realismo y literatura fantástica" que contiene "El molino de momias" tiene como mayor fuente de inspiración la propia ciudad de Praga, al tratarse de una urbe "llena de magia". Por su parte, el escritor Lorenzo Silva, director del festival Getafe Negro, quien ha apadrinado este acto, ha manifestado al tratarse de un autor que "no es conocido" en España supone una "aventura difícil" para Tropo Ediciones, aunque Silva ha puesto de manifiesto que "no se debe "perder" la diversidad de firmas extranjeras en nuestro país. "Tengo que valorar la apuesta de "El Molino de Momias" por practicar la hibridación de géneros como el negro, el histórico o el policíaco", ha puntualizado. Aunque el autor, cuyo texto ha sido traducido por Daniel Ordóñez, ha querido puntualizar que dentro de esta "mezcla" su novela aborda "el dolor que se convierte en placer". Stancík (Rychnov nad Kneznou, República Checa, 1968), también poeta y dramaturgo, utilizó hasta 2006 el pseudónimo de Odilo Stradicky y su debut en narrativa fue con la novela "El manantial de las dos especies", publicada en su país en 1992. En 2008 publicó "Pèrak" y ésta que ahora llega a España vio la luz en la República Checa en 2014. EFE

"El Molino de Momias" del autor checo Petr Stancík llega a España (EL CONFIDENCIAL)

20/10/2016

Madrid, 20 oct (EFE).- Después de convertirse en la revelación literaria de 2015 en la República Checa, el escritor checo Petr Stancík ha presentado hoy en Madrid "El Molino de Momias", una novela que mezcla el género histórico con el policíaco y que, según ha adelantado el propio autor, será la primera entrega de una saga.

La novela El Molino de Momias del autor checo Petr Stancík llega a España (EL DIARIO VASCO)

20/10/2016

Madrid, 20 oct (EFE).- Después de convertirse en la revelación literaria de 2015 en la República Checa, el escritor checo Petr Stancík ha presentado hoy en Madrid "El Molino de Momias", una novela que mezcla el género histórico con el policíaco y que, según ha adelantado el propio autor, será la primera entrega de una saga.

Molino de Momias: asesinatos, sexo y humor en la Praga decimonónica (RADIO PRAGA)

19/10/2016

La novela ganadora del premio Magnesia Litera de 2015, ‘El Molino de Momias’, ya ha visto la luz en castellano. Impresionante por su detallado contexto histórico, la trama describe una investigación criminal en la Praga de 1866 combinando ágilmente elementos de horror, humor y erotismo con un lenguaje rico en imágenes y dobles sentidos.

Presentación de “El molino de momias”, de Petr Stancík, en Getafe Negro (SOLO NOVELA NEGRA)

17/10/2016

El jueves, día 20 a las 11:30 horas, Tropo editores presenta en Getafe Negro la novela del checo Petr Stancík. En el acto participarán el autor y Lorenzo Silva. El molino de momiasPetr Stancík, poeta, novelista y ensayista checo, presenta El Molino de momias, protagonizado por Durman, un joven Comisario de la policía de Praga. La novela comienza una nochevieja, en la plaza de la Ciudad Vieja de Praga, con la aparición del cadáver torturado de un cartero. A partir de aquí se producen una cadena de asesinatos en serie, las víctimas son todos carteros de profesión. Durman trata de cazar al asesino. Stancík nos retrata varias realidades que conviven en la fascinante ciudad de la Praga de 1866, donde el hombre se deja llevar por las pasiones. Una realidad social que retrata con dureza la pobreza de las clases populares. Y una realidad política donde la población se siente incomoda bajo el dominio de los Habsburgos austríacos y los militares están alerta ante la amenaza del expansionismo de la Prusia de Otto von Bismarck. Sin duda una novela que no nos podemos perder. Por la tarde, a las 19:30, Fernando Marías tendrá un encuentro con Petr Stancík.

TWITTER Fernando Marías/ Centro Checo

16/10/2016

«Y vibro en las noches eléctricas pintadas por Petr Stancík en EL MOLINO DE MOMIAS (Tropo Editores, 2016. Traducción de Daniel Ordoñez), Lo presento junto a su autor el jueves 20 en Estudio en Escarlata, dentro del Getafe Negro. Venid, os conviene saber más de Ordo Novo Ordinis».

EL MOLINO DE MOMIAS (Revista Prótesis)

27/09/2016

El texto, nos va llevando desde tramas detectivescas, sociales o políticas, realidades descritas con una dureza, a veces apabullante que nos recuerda a los escritos de Juan Ramón Biedma. Pero frente a este descarnado realismo nos encontramos con momentos casi mágicos, en los que el autor es capaz de darle un sentido distinto y vital a objetos o situaciones, que nos recuerdan poderosamente a ciertos textos de Gómez de la Serna. Todo esto se conjuga de forma fantástica en esta novela, que engancha desde sus primeras líneas, y que a lo largo de sus páginas, nos estremece, nos fascina, nos asusta, y nos hace reír, siguiendo las ardorosas peripecias de un personaje inolvidable como es el comisario Durman. Una maravilla de novela que ha sido todo un descubrimiento.

Autor: Stancik, Petr

Stancik, Petr

N.1968 Es un poeta, novelista, dramaturgo y ensayista checo. Hasta 2006 utilizó el seudónimo de Odillo Stradický ze Strdic. Debutó con la novela El manantial de las dos especies en 1992. Más tarde escribió varios libros de poesía y dos libros para niños. En su obra prosística es típico el fuerte acento que hace sobre los aspectos lingüísticos y la creación de mundos fantásticos. En 2013 publicó la novela que Tropo ha traducido al castellano. Con ella obtuvo el premio que es para las letras checas como el Oscar para el cine estadounidense: el MAGNESIA LITERA.