Buscador de libros

Busqueda avanzada
Momentos políticos: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Momentos políticos RANCIERE,JACQUES

La opinión de uno de los principales filósofos europeos vivos sobre temas como la propiedad intelectual o la sociedad del espectáculo.

Editorial:
Traductor:
Gabriela Villalba
Colección:
CLAVE INTELECTUAL
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-939047-4-6
EAN:
9788493904746
Precio:
13.48 €
Precio con IVA:
14.02 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

\"Momentos políticos\" contiene diversos textos escritos por Jacques Rancière entre 1977 y 2009, es decir en los últimos 30 años. Todos ellos parten de un mismo punto: responder a la demanda de un momento presente. A veces esa demanda surge de un conflicto que obliga a tomar partido, como la invasión norteamericana de Irak, la vida intelectual o las leyes francesas sobre inmigración; o bien, un aniversario que invita a la reflexión o temas cotidianos que permitan desarticular el funcionamiento del poder y el discurso gobernante. Una denuncia filosófica de un periodo que, para el autor, ha significado una regresión y una contrarrevolución social.

El libro en los medios

¿somos el 99%? (Blog de Jorge Riechmann, 17 enero)

23/01/2012

La opinión de uno de los principales filósofos europeos vivos sobre temas como la propiedad intelectual o la sociedad del espectáculo.

Jacques Ranciére: "Hablar de crisis de la sociedad es culpar a sus víctimas" (Público, 15 enero)

16/01/2012

"Momentos políticos" contiene diversos textos escritos por Jacques Rancière entre 1977 y 2009, es decir en los últimos 30 años.

Descargar

"El político ignorante" (La Vanguardia, 26 octubre)

31/10/2011

"Un maestro de la emancipación artística y política, con una obra que activa debates entre creadores"

Autor: Rancière, Jacques

Rancière, Jacques

Jacques Ranciére es uno de los principales filósofos europeos vivos. Nació en Argel en 1940. Es profesor de filosofía en la Universidad de París VIII y en la European Graduate School, pero también dicta clases en otras universidades, como Harvard, Rutgers, Berkeley y Johns Hopkins. A los 24 años participó de la redacción de "Para leer El Capital", junto a su maestro Louis Althusser, de quien se distanciaría después del Mayo francés junto a otros discípulos (Badiou, Balibar). Más allá de la filosofía, la política y las relaciones sociales, Rancière es un apasionado del cine, la literatura y en general el cruce entre la política y la estética.