Buscador de libros

Busqueda avanzada
MOMOTARO: portada
  • N° páginas : 36
  • Medidas: 180 x 185 mm.
  • Peso: 255 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

MOMOTARO HIGUERA,CARLOS

“Momotarô, La leyenda del niño durazno”, un tradicionalísimo cuento de origen japonés, llega a nuestro país a través de una elegante adaptación por Carlos Higuera!

Editorial:
Ilustrador:
Carlos Higuera
Colección:
LA MARCA TERRIBLE
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-950-889-262-1
EAN:
9789508892621
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Momotaro es el protagonista de uno de los cuentos tradicionales más famosos de Japón. Cuenta la historia de una pareja de ancianos que no puede tener hijos y un día son bendecidos con un niño que nace del interior de un durazno (o melocotón) gigante que sus padres adoptivos encuentran flotando en un río. De ahí su nombre: momo (桃 durazno / melocotón) + tarõ (nombre masculino común). Con el tiempo, el personaje principal crece y se convierte en un gran héroe cuando se propone recuperar el tesoro oculto en Onigashima, también conocida como “la isla de los demonios”. En su camino se encuentra con varios animales, un faisán, un perro y un mono que, gracias a la generosidad que muestra para con ellos, se le unen en su travesía. Cuando llega a Onigashima, vence a los demonios y salva a todos.

Autor: HIGUERA, CARLOS

HIGUERA, CARLOS

Diseñador gráfico e ilustrador colombiano. Trabajó como director de arte para Leo Burnett y Sancho BBDO Colombia, realizó estudios de profundización en ilustración infantil y procesos creativos en la escuela de arte Sótano Blanco en Buenos Aires, Argentina. Dirige, junto con Azul Piñeiro, el Estudio de diseño Kudasai, coordina el taller de ilustración on-line y se dedica a la creación de libros ilustrados y aplicaciones móviles para niños. Su trabajo ha sido publicado y expuesto en países como Japón, Alemania, España, Francia, Estados Unidos, Argentina y Colombia.