Buscador de libros

Busqueda avanzada
MONASTERIO: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 125 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MONASTERIO HALFON,EDUARDO

La última novela de Eduardo Halfon, uno de los autores más interesantes de la nueva literatura hispanoamericana

Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-15625-77-3
EAN:
9788415625773
Precio:
13.41 €
Precio con IVA:
13.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Agotados tras quince horas de vuelo, dos jóvenes guatemaltecos esperan sus maletas en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv. Han llegado para asistir a la boda en Jerusalén de su hermana pequeña con un judío ortodoxo de Brooklyn. Mientras que muchos buscan en Israel una tierra prometida, el narrador de Monasterio, que se define como «judío, a veces», se sorprende descubriendo el país con un malestar creciente. El azaroso rencuentro con una sensual israelí, a la que había conocido años antes en Antigua Guatemala, le obligará a enfrentarse al lugar y a la historia de su propia familia. A medio camino entre novela y autobiografía, en un tono tan sencillo como lírico, Monasterio es un viaje conmovedor e intenso a las profundidades de la identidad, la intolerancia religiosa, y los límites y ficciones que el hombre usa para entenderse y sobrevivir.

El libro en los medios

Monasterio, de Eduardo Halfon (Libros del Asteroide) El Cultural, 26 diciembre 2014

26/12/2014

Se trata de una novela breve tan coherente y precisa como profunda

Descargar

Monasterio, de Eduardo Halfon (Libros del Asteroide) El Cultural, 31 octubre 2014

31/10/2014

La última novela de Eduardo Halfon, uno de los autores más interesantes de la nueva literatura hispanoamericana.

Descargar

Monasterio (Ed. Libros del Asteroide), El Diario Montañés, 3 octubre 2014

21/10/2014

‘Monasterio’ es una breve, divertida y excelente novela en la que el escritor guatemalteco Eduardo Halfón ha puesto una buena parte de material autobiográfico y que narra lo que les pasa a dos jóvenes compatriotas de familia judía a partir del instante en que aterrizan en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv con el objetivo de asistir a la boda de la hermana de ambos con un judío ortodoxo de Brooklyn. A la metamorfosis de la chica, que empezó estudiando la Torá y ha acabado por ocultar el pelo y las formas de su cuerpo con las prendas más antiestéticas, estrafalarias y asexuadas, se añade el reencuentro que uno de su hermanos, el propietario de la voz que narra y álter ego del autor, vive con una sensual y bella israelí a la que conoció hace años y que le obligará a enfrentarse a la historia de su propia familia. Un desenfadado alegato contra la intolerancia religiosa.

Descargar

Monasterio (Ed. Libros del Asteroide), El Pais, 7 agosto 2014

07/08/2014

Todas las ficciones de Halfon están amasadas en la realidad. “El arranque es muy próximo a mí, el autor siempre tiene mi identidad, suele llamarse Eduardo… Soy y no soy a la vez”, vuelve. El peso del judaísmo también es una constante vital. “Lo tengo más como cultura que como religión; me interesa mucho más como fuente de historias; necesito estar lo más lejos posible de él para verlo con objetividad, aunque eso implica el rechazo de mi familia”.

Monasterio (Ed. Libros del Asteroide), Qué leer, julio 2014

16/07/2014

Dos hermanos, una ciudad tres veces santa y el Macguffin de la boda que protagonizará el último vértice del triángulo fraterno... Son ingredientes que perfectamente podrían confluir en una comedia disparatada, pero que Eduardo Halfon presenta desde un ánimo muy diverso.

Descargar

"Quan dic que sóc jueu i àrab, molesta i confon la gent" (Asteroide) Diari Ara, 30 juny 2014

30/06/2014

La última novela de Eduardo Halfon, uno de los autores más interesantes de la nueva literatura hispanoamericana.

Descargar

Monasterio (Ed. Libros del Asteroide) La Nueva España, 19 junio 2014

20/06/2014

Eduardo Halfon relata en Monasterio el ahogo de vivir en el Israel de los judíos ortodoxos.

Descargar

Eduardo Halfon, autor de Monasterio (Ed. Libros del Asteroide) Revista de Letras, 16 junio 2014

17/06/2014

El protagonista –también llamado Eduardo– se ve obligado a acudir a Israel para presenciar la boda de su hermana con un judío ortodoxo, lo que desencadena una necesidad –en el personaje y en el autor– de comprender in situ una religión incomprensible, y que, en cierto modo, ha bosquejado una vida regida por el nomadismo, tanto geográfico como espiritual.

"Se puede ser judío a veces, cuando conviene", Eduardo Halfon, autor de Monasterio (Ed. Libros del Asteroide)El mundo, 12 junio 2014

12/06/2014

El tema, en definitiva, de Monasterio es una valiente reflexión sobre la intolerancia religiosa y sobre la salvación, en su doble sentido, divino y secular, "sobre que estamos dispuesto a hacer y que mentiras contar para salvarnos", añade.

Descargar

"La guerra entre els dos Borges" (Libros del Asteroide) Time Out, 6 juny 2014

10/06/2014

La última novela de Eduardo Halfon, uno de los autores más interesantes de la nueva literatura hispanoamericana.

Descargar

Monasterio (Ed. Libros del Asteroide) La Vanguardia, 4 junio 2014

05/06/2014

Eduardo Halfon novela la inmersión de su alter ego en el mundo del judaísmo radical al tener que asistir a la boda de su hermana.

Descargar

Eduardo Halfon habla de su libro Monasterio(Editorial Libros del Asteroide) RTVE, 28 mayo 2014

04/06/2014

"Lo bueno si breve, dos veces bueno. Eso debió de pensar Eduardo Halfon al escribir Monasterio. Y no se equivocaba. O al menos eso dice Jorge Barriuso, que en su coleccionable de hoy nos recomienda la última novela del guatemalteco, sobre la intolerancia religiosa y la identidad."

Monasterio, de Eduardo Halfon(Editorial Libros del Asteroide) La Vanguardia-Culturas, 28 mayo 2014

28/05/2014

"El guatemalteco Eduardo Halfon abre la nueva línea de autores contemporáneos en castellano de Libros del Asteroide con este relato entre la ficción y la memoria de una búsqueda personal, un estreno por todo lo alto."

Descargar

Autor: Halfon, Eduardo

Halfon, Eduardo

Nació en 1971 en la ciudad de Guatemala. Ha publicado Esto no es una pipa, Saturno (2003), El ángel literario (2004), Clases de hebreo (2008), Clases de dibujo (2009), El boxeador polaco (2008), La pirueta (2010), Mañana nunca lo hablamos (2011), Elocuencias de un tartamudo (2012) y Monasterio (2014). Algunas de sus obras han sido traducidas al inglés, francés, alemán, italiano, serbio, portugués y holandés. En 2007 fue nombrado uno de los 39 mejores jóvenes escritores latinoamericanos por el Hay Festival de Bogotá. En 2011 recibió un beca Guggenheim.