Buscador de libros

Busqueda avanzada
La monja encuadernadora: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 378
  • Medidas: 140 x 218 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La monja encuadernadora NOSTY,BERNARDO

Una novela histórica que enlaza las convulsiones de la Rusia estalinista con el franquismo, mostrando una mirada inquietante sobre los autoritarismos y la propaganda.

Editorial:
Colección:
NARRATIVAS
Materias:
NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-15117-29-2
EAN:
9788415117292
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Entre Maksím Gorki y H. G. Wells hay tres mil kilómetros, la distancia que recorre Moura Budberg, la «baronesa roja», de Londres a Moscú en sus viajes secretos de ida y vuelta entre dos amantes. La historia del siglo XX en una mirada inquietante sobre los autoritarismos y la propaganda, sobre las miserias de la revolución y de la guerra. En un convento perdido junto al mar, una monja de clausura descubre la utilización política de la religión, la construcción artificiosa de los mitos y la pérdida de la razón en nombre de Dios a través de los libros que encuaderna. Miles de bombas incendiarias caen sobre Londres. Gorki visita Solovki. Wells se entrevista con Stalin. Fray Justo escribe sobre los mártires de la guerra…

El libro en los medios

La monja encuadernadora (Luces de Gálibo) - ABC Cultural, 29 noviembre 2014

01/12/2014

La agitada vida de la baronesa Budberg es el centro de una sugerente novela en la que desfilan personajes como Gorki y H.G.Wells y nos lleva desde hoy hasta la revolución bolchevique y la Guerra Civil.

Descargar

Autor: NOSTY , Bernardo

NOSTY , Bernardo

Bernardo Díaz Nosty, periodista y catedrático de Periodismo, después de un largo recorrido profesional, da un giro hacia el camino por donde siempre quiso transitar. «La monja encuadernadora» es la segunda de sus novelas publicadas, procedente de la reserva narrativa que fue tejiendo mientras vestía el hábito rígido de la academia.