Buscador de libros

Busqueda avanzada
MONKTON EL LOCO: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

MONKTON EL LOCO COLLINS,WILKIE

Fidel Martínez ilustra a Wilkie Collins, el maestro de la intriga

Editorial:
Traductor:
Oscar Palmer
Ilustrador:
FIDEL MARTÍNEZ (Sobre relatos de Wilkie Collins)
Colección:
CLASICOS ILUSTRADOS
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-92769-38-4
EAN:
9788492769384
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Encabezada por Monkton el loco, los cuentos reunidos en esta antología de Wilkie Collins, autor coetáneo y amigo personal de Charles Dickens, tienen en común un tono socarrón, que en ocasiones tiende incluso a lo paródico, y un marcado acento cotidiano. En sus páginas se puede apreciar el instinto de Collins para el suspense y su habilidad para alargar, retorcer, hilvanar y reinventar sus enrevesadas tramas, que le hicieron merecedor de elogio y admiración por parte de autores tan dispares como T.S. Eliot o Jorge Luis Borges, quien le tenía por el «maestro de la intriga». Unos relatos a los que Fidel Martínez se ha acercado con respeto y pasión a partes iguales para regalarnos unas ilustraciones con evocadores trazos negros y grises sobre blanco que, aunque remiten a maestros del dibujo como Alberto Breccia o José Muñoz, demuestran una manifiesta personalidad propia.

Autor: COLLINS, WILKIE

(Londres, 1824-1889) recibe una amplia educación y tiene la posibilidad de viajar a menudo al extranjero. En 1851 conoce a Charles Dickens, quien será su mayor influencia literaria. Desde un semanario dirigido por éste, All the Year Around, publica por entregas apasionantes novelas sobradas de intriga y emoción como La dama de blanco (1860), Sin Nombre (1862), Armadale (1866) o La piedra lunar (1868). Como buen escritor victoriano, Collins demuestra cierto interés por lo macabro, por lo que su afición juvenil a la novela gótica le hace encariñarse con los relatos de fantasmas. No obstante, su peculiar racionalismo y su acusada preocupación por los temas sociales le llevan a abordar la narrativa fantástica con un estilo realmente único, tal y como se puede comprobar en Monkton el loco.

Autor: MARTÍNEZ, FIDEL

(Sevilla, 1979) compagina su labor de ilustrador con la de historietista y diseñador gráfico y multimedia. Gana el primer premio en el Certamen de Cómic e Ilustración del Injuve de 2003. Es nominado al autor revelación y a la mejor obra por Cuerda de presas (Astiberri, 2005) en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona de 2006 ?obra que será posteriormente editada en Francia?, en la que, junto al guionista Jorge García, recrea la vida de las presas políticas españolas durante los primeros años de la dictadura franquista.