Buscador de libros

Busqueda avanzada
Monólogos perversos ante el espejo: portada
  • N° páginas : 161
  • Medidas: 140 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Monólogos perversos ante el espejo BORNAY,ERIKA

Catorce relatos, acompañados de imágenes, parten del monólogo mudo que se produce cuando una mujer se arregla delante de un espejo, y los secretos que esconde.

Editorial:
Colección:
LA CAJA DE LACA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; NARRATIVA FEMENINA; RELATOS;
ISBN:
978-84-946944-3-1
EAN:
9788494694431
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hubo un tiempo en que el tema iconográfico de una mujer en su toilette fue captado por el pincel de cientos de pintores. Desde el Renacimiento, una mujer arreglándose ante el espejo cautivó la mirada de infinidad de artistas. En muchas ocasiones esta imagen femenina aludía al símbolo de la vanidad, pecado que se atribuía especialmente a la mujer. A medida que el arte pictórico fue alejándose de la influencia de la Iglesia, esta condena aparente —ya que en realidad solo ocultaba el placer voyeur de representar a una mujer bella— fue desapareciendo, pero la idea de la intimidad femenina siguió cautivando a los pintores. Los catorce relatos siguen a igual número de imágenes y parten del monólogo mudo que se produce cuando una mujer se arregla delante de un espejo.

El libro en los medios

Tots plegats davant el mirall

11/10/2017

Erika Bornay és una autora que estudia la relació de l’art i el gènere. SD acaba de treure una petita joia de llibre titulat Monólogos perversos ante el espejo, en què Bornay fa una tria d’obres pictòriques en què el tema és la dona davant un mirall pintant-se, pentinant-se o senzillament reflexionant sobre ella mateixa mentre s’arregla. Hi ha reproduccions de Matisse, Norman Rockwell, Matisse i Balthus. A més de la referència a l’artista i a l’obra, el que és més singular del llibre és el text en què l’autora fantasieja sobre els pensaments de les dones davant el mirall. Un per cada pintura. Aquesta recreació és una gran metàfora del moment en què vivim. Cal posar-se davant l’espill i autoafirmar-nos en el que som i en el que volem ser.

Descargar

Autor: BORNAY, ERIKA

Especialista en estudios sobre mujeres artista, y autora del reconocido ensayo Las hijas de Lilith, del que ya han aparecido seis ediciones. Posteriormente, ha escrito La cabellera femenina. Un diálogo entre poesía y pintura, Las mujeres de la Biblia en la pintura y Aproximación a Ramón Casas a través de la figura femenina. Como escritora, se ha dedicado también al género de ficción y ha publicado Los diarios de Fiona Courtauld y Las historias secretas que Hopper pintó, de reciente aparición.

Libros relacionados