Buscador de libros

Busqueda avanzada
Monos, mitos y moléculas: portada
  • N° páginas : 328
  • Medidas: 145 x 225 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Monos, mitos y moléculas SCHWARCZ,JOE

¿Por qué conviene comerse las manzanas con piel? ¿Contienen los helados petróleo? Un libro que desmitifica la química y la acerca al lector no especializado.

Traductor:
Antonio Iriarte
Colección:
ENSAYO
Materias:
QUIMICA;
ISBN:
978-84-944272-2-0
EAN:
9788494427220
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La alimentación, las terapias alternativas, los peligros de los alimentos transgénicos o de los plásticos en nuestro día a día son solo algunos de los muchos temas que se tratan en Monos, mitos y moléculas. ¿Por qué conviene comerse las manzanas con piel? ¿Quién y cuando inventó el retrete? ¿Contienen los helados petróleo? ¿Qué método de vigorización testicular se hizo aplicar Sigmund Freud? ¿Quién inventó el Napalm? ¿Sirve de algo la homeopatía? Joe Schwarcz nos da respuestas científicas y rigurosas a todas estas preguntas y muchas más. Nunca habrías imaginado que la química fuera tan vital y apasionante.

El libro en los medios

Monos, mitos y moléculas

25/04/2016

Reseña en Hablando de Ciencia.

Descargar

Monos, mitos y moléculas

29/03/2016

Reseña en la revista Sàpiens.

Descargar

Química i llegendes urbanes

29/03/2016

Reseña de Monos, mitos y moléculas en el periódico digital ElNacional.cat, por Gustau Nerín.

Descargar

Autor: Schwarcz, Joe

Schwarcz, Joe

es doctor en Química por la Universidad de Montreal y director del Office for Science and Society de la misma institución. Ha recibido numerosos premios por su labor docente y sus esfuerzos por desmitificar la química. Es conocido por su programa radiofónico “The Dr. Joe Show” y sus apariciones frecuentes en cadenas televisivas. Es colaborador habitual de The Gazette (Montreal). Es autor de más de una docena de best-sellers de química divulgativa entre los cuales destacan ¿De qué se alimentan los zombies? (Robinbook, 2009) o Science, Sense and Nonsense (2009).