Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL MONO DE HARTLEPOOL: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 96
  • Medidas: 195 x 275 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL MONO DE HARTLEPOOL MOREAU / LUPANO

El mono de Hartlepool es una fábula tragicómica que trata sobre el nacionalismo beligerante y el racismo ignorante y sin fronteras?

Editorial:
Traductor:
Álvarez Fernández, Diego
Colección:
EMOCIONATE
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15850-01-4
EAN:
9788415850014
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

1814, frente a las costas del pequeño pueblo inglés de Hartlepool, un navío de la flota napoleónica se hunde en medio de una tormenta. A la mañana siguiente, en la playa, la gente del pueblo encuentra a un superviviente entre los restos del naufragio. Se trata de un mono que servía de mascota a bordo del barco y que viste el uniforme francés. Y los habitantes de Hartlepool ODIAN a los franceses, aunque nunca hayan visto a ninguno de verdad. De hecho, tampoco habían visto nunca un mono. Pero aquel náufrago arrogante y de modales salvajes encaja bastante bien con la idea que tienen de un francés? Con esto les basta para organizar una corte marcial improvisada. Primer libro de una joven promesa del dibujo, Jérémie Moreau, y nueva obra del reconocido guionista de Alim el curtidor (Norma), Wilfrid Lupano, El mono de Hartlepool fue nominado en la selección oficial del Salón Internacional de Cómic de Angoulême 2013 y se llevó el premio a Mejor Guión en los [dBD] Awards 2013.

El libro en los medios

EL MONO DE HARTLEPOOL "una pequeña delicia" en Comic para todos

14/11/2013

"Mezclando fábula, leyenda e historia, los autores crean una novela gráfica sorprendente y dura, un auténtico alegato contra el nacionalismo exacerbado y las consecuencias de la ignorancia. Y demostrando que, incluso ambientando su historia en una momento de guerra, no es necesario tomar partido para denunciar la estupidez. "

EL MONO DE HARTLEPOOL, premio Castillo de Cheverny a la BD Histórica 2013

19/09/2013

El mono de Hartlepool, cómic realizado por Wilfrid Lupano (guión) y Jérémie Moreau y publicado en España por la editorial Dibbuks, ha sido galardonado con el 10ª Premio Castillo de Cheverny a la BD Histórica.

Crítica de EL MONO DE HARTLEPOOL en Suite 101

24/06/2013

"Brillante alegato contra el nacionalismo exacerbado que recrea la leyenda de un mono que fue confundido en un pueblo inglés con un soldado francés en 1814. Wilfrid Lupano y Jérémie Moreau consiguen que El mono de Hartlepool, una historia ambientada en la costa inglesa a comienzos del siglo XIX, parezca tan actual como si aconteciera hoy mismo. Mezclando fábula, leyenda e historia, los autores crean una novela gráfica sorprendente y dura, un auténtico alegato contra el nacionalismo exacerbado y las consecuencias de la ignorancia. Y demostrando que, incluso ambientando su historia en una momento de guerra, no es necesario tomar partido para denunciar la estupidez."

"El mono de Hartlepool", de Wilfrid Lupano y Jérémie Moreau (Editorial Dibukks) Cultura Suite, 24 junio 2013

24/06/2013

Brillante alegato contra el nacionalismo exacerbado que recrea la leyenda de un mono que fue confundido en un pueblo inglés con un soldado francés en 1814.

El mono de Hartlepool (Editorial Dibukks) Heraldo de Aragón, 13 junio 2013

13/06/2013

El mono de Hartlepool es una fábula tragicómica que trata sobre el nacionalismo beligerante y el racismo ignorante y sin fronteras?

Descargar

El mono de Hartlepool se lleva el Premio de Los Libreros de Cómic 2013 en Francia (Editorial Dibbuks)

28/05/2013

El mono de Hartlepool es una fábula tragicómica que trata sobre el nacionalismo beligerante y el racismo ignorante y sin fronteras?

‘El mono de Hartlepool’, la ignorancia es peligrosa (Dibbuks). Fancueva, 20 mayo 2013

20/05/2013

"La crueldad que Lupano refleja en sus palabras es de una elocuencia asombrosa, y la moraleja de la historia, trasladada a dos siglos más tarde, es de una actualidad que a nadie debería escapar: metáfora del natural miedo humano a lo desconocido, al tiempo que reflejo pervertido de lo que muchos integristas piensan acerca de la inmigración ilegal, el mono sirve de acicate a las estrechas mentalidades que se apoyan en el nacionalismo como excusa para esconder su racismo e intolerancia."

El mono de Hartlepool (Editorial Dibbuks) Abc Cultural, 18 mayo 2013

20/05/2013

El mono de Hartlepool es una fábula tragicómica que trata sobre el nacionalismo beligerante y el racismo ignorante y sin fronteras?

Descargar

El mono de Hartlepool, de Wilfrid Lupano y Jérémie Moreau (Dibbuks). Sigue al conejo blanco, 27 abril 2013

29/04/2013

"Por fín llega a España “Le Singe de Hartlepool” (“El mono de Hartlepool”), la última obra del guionista Wilfried Lupano, Premio [dBD] Revelación de 2011 y autor de “Azimut”(junto a Jean-Baptiste Andréae). En esta ocasión la historia se sitúa en plena guerra napoleónica, un buque francés naufraga a la altura de Hartlepool y entre sus pedazos aparece un solo superviviente: un chimpancé, la mascota de la tripulación que lleva el uniforme tricolor. La sinrazón de la guerra y el hecho de que en el pequeño pueblo de Inglaterra donde lo encuentran nunca han visto a un francés, hace que el mono sea arrestado y acusado de espionaje."

Autor: Moreau, Jérémie

Moreau, Jérémie

(1987, París) vive en Valence. Desde sus 8 años, participa en el concurso de la BD para escolares de Angoulême. A los 16 años, gracias a su inmensa perseverancia, se lleva el premio tan esperado en 2005. Estudiará luego la concepción de películas de animación en la famosa Escuela de los Gobelins, dejándose así muy poco tiempo para seguir con el cómic. Esta experiencia sin embargo le hará desarrollar un estilo de dibujo más expresivo y más dinámico. En el Festival de cómic de Angoulême 2012, Jérémie gana el Premio Jóvenes Talentos.

Autor: Lupano, Wilfrid

Wilfrid Lupano (1971, Nantes) empezó a estudiar Filosofía en la Universidad de la Sorbonne, antes de licenciarse en Inglés. Ha vivido entre cómics desde su infancia al ser sus padres gran consumidores del género. Pero es gracias a los juegos de rol, y a su posición de Master, que le desarrolla facultades de imaginación y narración, que consigue familiarizarse con las técnicas narrativas y la construcción del guión de cómic. Con su amigo y socio Fred Campoy, empieza a escribir guiones y relatos cortos y crea el personaje de Little Big Joe. Tiene numerosas influencias entre las cuales se cuentan el cine (Hermanos Cohen, Mc Quarrey, Audiard, Blier), la literatura clásica y la ciencia ficción. Es el guionista de la famosa serie Alim el curtidor (Norma) y de la novela gráfica El mono de Hartlepool (Dibbuks).