Buscador de libros

Busqueda avanzada
Monstruos y monstruosidades: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 372
  • Medidas: 148 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Monstruos y monstruosidades PIñOL LLORET,MARTA

Monstruos y monstruosidades busca reflexionar, de manera rigurosa pero amena, sobre la imagen del monstruo desde la Edad Media hasta nuestros días.

Editorial:
Ilustrador:
Mikel Escalera
Colección:
ANEJOS ARSS
Materias:
MITOLOGIA;
ISBN:
978-84-944484-2-3
EAN:
9788494448423
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde los cinocéfalos que moraban en los confines del mundo conocido hasta los fantasiosos superhéroes radioactivos que habitan más allá de la ficción, los monstruos han acompañado al ser humano desde los orígenes del tiempo y han dado forma a un imaginario que ha ido variando al ritmo que marcaba la mentalidad de cada época. Por ello, los pintorescos blemias, los esciápodos o las temibles criaturas del mar que plagaban los libros de viajes y enciclopedias medievales fueron desplazándose según avanzaban los conocimientos geográficos hasta ceder su lugar a monstruos más cotidianos, como los gigantes, enanos o bicéfalos que animaban las cortes europeas. Los estudios reunidos buscan acercarse a la figura del monstruo a través de la percepción que hemos tenido de él a lo largo de la historia.

El libro en los medios

"Monstruos: del imaginario fantástico medieval a los X-Men" de Carlos Carabaña

19/11/2015

Entrevista con Marta Piñol Lloret, editora del volumen, en la revista Yorokobu.

Autor: Piñol Lloret, Marta

Directora de la Revista Sans Soleil - Estudios de la imagen. Actualmente se encuentra realizando el doctorado en la Universidad de Barcelona. En la editorial Sans Soleil ha publicado la edición crítica del libro "El Greco" de Sergei Eisenstein (Argentina) y ha realizado numerosas traducciones (David Freedberg, Ernst Benkard, Sergei Eisenstein).