Buscador de libros

Busqueda avanzada
LAS MORADAS - 2º EDICIÓN: portada
  • N° páginas : 480
  • Medidas: 110 x 180 mm.
  • Peso: 388 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LAS MORADAS - 2º EDICIÓN DE JESUS / DAMASO

Nueva edición filológica y crítica conmemorativa del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, autora de esta obra cumbre de nuestra literatura española.

Editorial:
Colección:
CLASICOS
Materias:
RELIGION CATOLICA;
ISBN:
978-84-16345-28-1
EAN:
9788416345281
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta obra cumbre de la mística Santa Teresa de Jesús, Las Moradas (1588), en la que se constituye el castillo interior de los siete grados de oración que permiten la unión suprema, es una espléndida arquitectura literaria y lingüística que produce el efecto de simplicidad que la escritora pretendía para llevar al lector hacia un mundo personal que le gustaría compartir. Esta nueva edición filológica y crítica ha sido realizada por Dámaso Chicharro y ofrece un texto limpio y exacto, sabiamente anotado, que se completa con una oportuna introducción donde se resaltan las condiciones ambientales de una escritura de mujer llevada a cabo entre incomprensiones inquisitoriales, raciales y de género.

Autor: DE JESÚS, SANTA TERESA

fundadora de las carmelitas descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas), mística, escritora española y doctora de la iglesia católica, se la considera la máxima representante de la mística experimental cristiana y una de las grandes maestras de la vida espiritual en la historia de la iglesia.

Autor: CHICHARRO, DÁMASO (Ed.)

catedrático de Literatura Española en la Universidad de Jaén es especialista en la literatura del Siglo de Oro y la del siglo XX. Ha dirigido diversos grupos de investigación, seminarios, conferencias y tesis doctorales, así como ha publicado numerosos libros y artículos en revistas especializadas a nivel nacional e internacional.