Buscador de libros

Busqueda avanzada
MORAR: portada
  • N° páginas : 368
  • Medidas: 170 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MORAR GALMES CEREZO,ALVARO

Estudio sobre emblemáticas viviendas experimentales en las que los arquitectos se construyen sus propias casas: así, proponen ideas nuevas y comprueban su validez.

Editorial:
Colección:
ESSAYS & WORKS
Materias:
ARQUITECTURA;
ISBN:
978-84-943487-0-9
EAN:
9788494348709
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La “vivienda” es, como participio presente del verbo “vivir”, algo que debe ser “vivido”, como una “agenda” contiene las anotaciones de lo que debe ser hecho. La “vivienda” aquí acabará conformando una “convivienda”, un lugar delimitado en la tierra donde la vida humana se despliega y se comparte propiciando un nudo bien trenzado de vidas humanas. El análisis de la vivienda encierra una teoría del “lugar construido” (casa) que, a su vez, es tributario de una antropología esbozada en su conexión con dicho lugar. Álvaro Galmés echa mano de poetas, novelistas, filósofos y de cuantos creadores hayan dado noticias significativas para meditar sobre ese morar.

Autor: GALMÉS CEREZO, ÁLVARO

GALMÉS CEREZO, ÁLVARO

Álvaro Galmés Cerezo es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, diplomado en Psicología por la UNED y Doctor en Arquitectura por la Universidad Europea de Madrid, donde actualmente es profesor. Comienza su carrera profesional en el estudio de Juan Navarro Baldeweg. Tras esta formación inicia su carrera como arquitecto independiente, principalmente en el campo residencial. Construye innumerables proyectos de viviendas unifamiliares y colectivas, divulgados en diversas publicaciones especializadas. En paralelo a su actividad de arquitecto trabaja como artista plástico centrada en el individuo y en el entorno compartido. Estas obras, en diferentes soportes, se han podido contemplar en cinco exposiciones individuales y numerosas colectivas nacionales e internacionales.