Buscador de libros

Busqueda avanzada
Morfina: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 165 x 235 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Morfina BULGAKOV,MIJAIL

Bulgákov recoge en este relato con tintes biográficos la autodestrucción de un médico a través de la morfina.

Editorial:
Traductor:
Charlaine Mira
Ilustrador:
Zaafra
Colección:
VAGAMUNDOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-942534-0-9
EAN:
9788494253409
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Morfina es el relato de una adicción, un descenso a las oscuras intimidades del deseo, las contradicciones morales y la satisfacción de los impulsos. Escrita a modo de diario, Bulgákov mostró en ella parte de su experiencia personal, y se ha convertido con el paso de los años en un relato de culto.

El libro en los medios

Diario de una adicción

03/03/2015

Mijaíl Bulgákov es conocido por una de esas obras que han deja- do huella en la literatura universal: El maestro y Margarita. Pero además escribió otros libros. Como por ejemplo éste bajo el título de Morfina. En esta edición hallamos un álbum ilustrado, y a lo puramente narrativo se unen esas ilustraciones que complementan esa atmósfera inquietante que la voz narrativa va planteando desde un principio.

Descargar

"Morfina" (Ed. Traspiés) - La tormenta en un vaso, 7 noviembre 2014

05/12/2014

Escrita con una precisión admirable y, por supuesto, sin recrearse en moralejas ni tampoco en dramatismos innecesarios —más que suficiente es la descripción del laberinto en que, poco a poco, se va internando el protagonista— en Morfina podemos ver, quizás por primera vez formuladas, muchas de las reacciones que hoy se han vuelto recurrentes a la hora de caracterizar a un adicto a las drogas, pero que entonces eran sorprendentes y deslumbrantes por lo nuevas, por lo sinceras, por lo directas: el cargo de conciencia, la promesa continua de dejarlo, el autoengaño… El ojo de la literatura, y de la mejor literatura, además, puesto por primera vez —o de las primeras veces— sobre un fenómeno extraño: “la enfermedad del soldado”, que de pronto salía a la luz en forma de extrañas llagas en los brazos de los heridos en la Gran Guerra. Mención merecen también, por lo realistas, lo gráficas, lo directas, las ilustraciones obra de David González López, "Zaafra", que —caso de la de la pág. 51, la de la pág. 57… pero el lector podría decantarse por otras de igual calidad— reflejan el tono negro, opresivo, maldito del relato con una exactitud admirable.

Autor: Bulgákov, Mijaíl

Bulgákov, Mijaíl

Mihaíl Bulgákov nació en Kiev, Ucrania. Se licenció en medicina, aunque luego sería novelista, crítico y escritor dramático. Enfrentado al régimen de Stalin, murió en 1940 sin haber visto publicada su obra más importante, El maestro y Margarita.