Buscador de libros

Busqueda avanzada
Morgue: portada
  • N° páginas : 86
  • Medidas: 130 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Morgue BENN,GOTTFRIED

Un libro de poemas rompedor, único, desconocido en nuestro país. Sus 500 ejemplares se agotaron la primera semana. Confiscado legalmente en 1916.

Editorial:
Traductor:
Jesús Munárriz
Colección:
POESIA
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX); POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-612-3486-8
EAN:
9788461234868
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los poemas traducidos y reunidos en este libro bajo el indeleble título de Morgue agrupan, junto a los que Benn tituló así, cuantos escribió y publicó en esa década inicial que va de 1912 a 1922 manteniendo el tono aparentemente frío, objetivo, descarnado, de los seis primeros. Las dos guerras mundiales que le tocó vivir a Benn, con sus innumerables crímenes y sevicias, no le inspiraron un solo texto comparable a los de Morgue. No los necesitaba. Ya había escrito anticipadamente, en estos poemas juveniles, cuanto pensaba de la humanidad.

El libro en los medios

Morgue, de Gottfried Benn (Editorial Zut). Blog Escrito en el viento, 13 diciembre

13/12/2012

"La boca de una chica que llevaba ya tiempo en un juncal parecía roída. Cuando se le abrió el pecho, el esófago estaba agujerado."

"Gottfried Benn, el nihilismo entrañable" (Zut Ediciones) Blog Ambos mundos, 3 octubre

05/10/2012

"Su primer libro, Morgue, apenas un cuaderno con media docena de poemas, que luego fue aumentando hasta su edición en las Poesías Escogidas del año 27, tuvo larga influencia en sus contemporáneos, y sus composiciones impactan todavía por la capacidad del poeta para encontrar poesía auténtica allí donde se diría que sólo le estaba permitida la entrada al lenguaje del científico o del reportero de sucesos".

Gottfried Benn. Morgue (Zut Ediciones) Blog Encuentros de lecturas, 14 septiembre

14/09/2012

"Este año cumple un siglo uno de los libros más extraños y decisivos en el panorama poético de comienzos del siglo XX. En 1912, un joven médico alemán llamado Gottfried Benn publicaba un folleto con nueve poemas agrupados bajo el título Morgue y otros poemas".

Cadáveres exquisitos en Página 12

13/06/2011

Artículo de Guillermo Saccomanno: "Médico dermatólogo y forense que ejerció en las dos guerras mundiales, Gottfried Benn escribió en paralelo una obra que persiguió la piedad a través del horror y la degradación. Su paso por el nacionalsocialismo, las discusiones con los exiliados, las opiniones de Thomas Mann y Herman Hesse, lo convirtieron en una figura difícil y lo empujaron a cierta retórica justificatoria. Pero aquellos poemas, reeditados hace poco, siguen mostrando la ferocidad de sus dientes y el filo de su lirismo".

Autor: Benn, Gottfried

Benn, Gottfried

Gottfried Benn (Mansfeld, hoy Putlitz, Brandeburgo, 2 de mayo de 1886, Berlín 7 de julio de 1956). Fue principalmente poeta, pero también practicó la prosa en distintos géneros: ensayo, narración, relato. Es considerado el poeta alemán más importante de la primera mitad del siglo XX. Fue uno de los escritores de mayor influencia antes y después del Tercer Reich. Hijo de un pastor protestante, estudió medicina y formó parte del cuerpo médico del Ejército alemán. En 1912 publicó el libro que zut ofrece a sus lectores, Morgue und andere Gedichte (Morgue y otros poemas), en una edición restringida, que generó una encendida polémica y le brindó una fama pública de escandaloso y provocador que no le abandonaría ya. El libro despertó el entusiasmo de sus contemporáneos, escritores y artistas gráficos, que se movían en el ámbito de la nueva vanguardia berlinesa, el expresionismo. Dentro de la atmósfera y la estética del expresionismo se hallarán enmarcados sus siguientes tres publicaciones; los libros de poesía Söhne (Hijos), de 1913, y Fleisch (Carne), de 1917, así como el ciclo de novelas Gehirne (Cerebros), de 1916, conocida como las Ronne novellen, por ser éste el nombre del personaje central (en realidad un alter ego del autor), o bien como su ciclo bruselense, por haber sido escritas durante su estancia en Bruselas entre 1915 y 1917.