Buscador de libros

Busqueda avanzada
Morir en México: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 135 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Morir en México GIBLER,JOHN

Crónica y ensayo desde la guerra contra el narco. Un viaje junto a periodistas, resistentes y víctimas a través del terror de Estado y los mercados de la muerte.

Editorial:
Traductor:
Alejandro Reyes Arias
Colección:
ENSAYO
Materias:
HISTORIA DE HISPANOAMERICA; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-16227-16-7
EAN:
9788416227167
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El régimen de brutal violencia que asola México parece haberse consolidado más allá de erupciones puntuales, más o menos mediatizadas. Tras una década de «guerra contra el narco», hablar de «fracaso» resulta vano y cobija además el trampantojo de la inevitable inferioridad de la política frente al poder del mercado. Pero ¿acaso están separados? La política —la guerra— crea y reestructura mercados. La guerra contra el narco y los mercados de drogas ilegales se presentan como hermanos siameses; las drogas ilegales y la guerra contra ellas componen el eje de un mismo sistema, de una misma economía, de una forma social no solo pavorosa sino estable. Este libro, entre la crónica y el ensayo, rinde también homenaje a los y las periodistas mexicanos que informan sobre ello cada día.

El libro en los medios

Morir en México (Oveja roja) - El País, 21.05.17

22/05/2017

Entrevista a John Gibler a raíz de la presentación de "Morir en México" y "Fue el Estado".

Descargar

Autor: Gibler, John

Gibler, John

John Gibler (Texas, 1973) llegó a México como periodista independiente en 2006, fecha desde la que reside en México. Como periodista, ha continuado informando para diferentes medios estadounidenses y canadienses, pero el grueso de su producción se ha orientado hacia el ensayo y la crónica. Es autor de Fue el Estado (Pepitas de Calabaza, 2016), Tzompaxtle: la fuga de un guerrillero (Tusquets, 2014), Morir en México (Sur+, 2012), 20 poemas para ser leídos en una balacera (Sur+, 2012) y México Rebelde (Debate, 2011). Ha colaborado también en los libros País de muertos y Entre las cenizas.