Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las moscas del capital: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 368
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las moscas del capital VOLPONI,PAOLO

Bruto Saraccini quiere promover una reforma democrática y humanista en la empresa en la que trabaja, pero no convence a nadie... Una sátira desencantada y profética.

Editorial:
Traductor:
Juan Manuel Salmerón
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16358-16-8
EAN:
9788416358168
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Bruto Saraccini (trasunto novelesco de Paolo Volponi) desea promover una reforma democrática y humanista en MFM, empresa en la que trabaja, aunque no tardará en descubrir que sus innovadoras propuestas de cambio no suscitan precisamente la adhesión entusiasta de nadie, y aún menos del propio director de la compañía, Ciro Nàsapeti, o de los inversores, más preocupados por las ganancias que por la justicia social. Así las cosas, Saraccini se verá inmerso en una interminable carrera de obstáculos hacia ninguna parte. Volponi retrata con lucidez el hundimiento de la industria como bien público y base del desarrollo democrático de un país y el auge de un nuevo orden político-económico que privatiza los beneficios mientras socializa los costes de su ilimitada voracidad.

El libro en los medios

Las moscas del capital (Sexto Piso) El Diario Vasco 11/12/2015

19/01/2016

‘Las moscas del capital’, la última novela que escribió Paolo Volponi (Urbino, Italia, 1924-1994), es un dramático balance personal de su autor, que fue directivo en Olivetti y Fiat, a la vez que la alegoría de un mundo en vertiginosa transformación, un mundo que se dirige a ese cambio de paradigma que años más tarde se conocería como «globalización».

Descargar

Autor: Volponi, Paolo

Volponi, Paolo

Paolo Volponi (6 de febrero de 1924, Urbino - 23 de agosto de 1994, Ancona) es un escritor, poeta, narrador y político italiano. Durante muchos años, compaginó su trabajo como escritor con actividades en grandes industrias. En 1947, se licenció en derecho. En 1956, entró en la empresa Olivetti de Ivrea como director de los servicios sociales. Más tarde se trasladó a Turín, donde trabajó para FIAT, y en 1975 se convirtió en presidente de la Fundación Agnelli. No obstante se vio obligado a dejar el cargo por su adhesión al Partido Comunista Italiano, por el cual fue elegido senador en 1983.

Libros relacionados