Buscador de libros

Busqueda avanzada
MOSCU-PETUSHKI: portada
  • N° páginas : 185
  • Medidas: 150 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MOSCU-PETUSHKI EROFEIEV,VENEDIKT

Esta novela clásica de la literatura rusa "underground" combina el humor, la poesía y la crítica social en una mezcla inclasificable. Prohibida durante años en su país, obtuvo un inmediato reconocimiento internacional.

Editorial:
Colección:
FICCION
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92728-11-4
EAN:
9788492728114
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

De acuerdo con los hechos que el lector va descubriendo (en orden todo menos lineal), un obrero del tendido de cables es despedido de su trabajo por enviar a sus jefes unos gráficos detallados en los que trataba de buscar correlaciones entre la "productividad" de sus compañeros y su consumo de alcohol. Ante esta situación, el protagonista (de nombre Venedikt Eroféiev, igual que el autor) se abandona a una borrachera interminable que le lleva al punto en que «la frontera entre la razón y el corazón desapareció y ambos empezaron a repetirme al unísono: "¡Vete, vete a Petushkí! ¡Tu salvación y tu alegría están en Petushkí! ¡Vete!"» En el trayecto en tren hasta Petushkí (donde le espera «la más amada de las rameras», amén del «más rollizo y apacible de todos los niños»), Eroféiev diserta sobre los ángeles, los demás pasajeros y el mundo en general, en un magnífico y delirante monólogo sobre el alchohol, la política, la sociedad, la filosofía y los males de amor. A un tiempo cómico, brutal y poético, Moscú-Petushkí fue escrito en 1968 y circuló durante años en su país en hojas mecanografiadas. En el extranjero, fue saludado como una obra maestra desde su primera publicación en Jerusalén en 1973.

El libro en los medios

"Osadía" (Editorial Marbot) Blog El Boomeran(g), 12 septiembre

12/09/2012

"Todas las vocaciones son respetables. Apenas uno se despierta, hay que beber algo; bueno, ?algo" no; hay que beber exactamente de lo mismo que se ha bebido el día anterior y beberlo con pausas de entre cuarenta y cuarenta y cinco minutos, de tal manera que hacia la noche se hayan bebido 25 cl más que el día anterior".

"Esperpento ruso en la era deBreznev" (La Opinión de Málaga, Cultura, 13 agosto)

18/08/2011

"La editorial Marbot publica Moscú-Petushkí, la obra maestra del escritor ruso Eroféiev, prohibida durante la dictadura comunista. Un tragicómico viaje en tren al delirium tremens lleno de ritmo y fuerza que el autor escribió mientras trabajaba en el tendido de cables telefónicos, ocupación del protagonista de la obra" (La Opinión de Málaga, Cultura, 13 agosto)

Autor: Eroféiev, Venedikt

Eroféiev, Venedikt

Venedikt Eroféiev (1938-1990) nació en el asentamiento Niva-2, en el extremo noroccidental de la Unión Soviética. De carácter inconformista, rodó de una punta a otra del país tratando de obtener alguna titulación (y colocación) académica y realizando trabajos de baja cualificación, entre ellos el tendido de cable telefónico que ocupa al protagonista de la novela.