Buscador de libros

Busqueda avanzada
Moscú-Petushkí, edición ilustrada: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 200
  • Medidas: 210 x 145 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Moscú-Petushkí, edición ilustrada EROFEIEV,VENEDIKT

Nueva edición ilustrada por Lina Gorbaneva de un clásico contemporáneo inclasificable, que logra ser a un tiempo cómico, brutal y poético.

Editorial:
Traductor:
Helena S. Kriúkova y Vicente Cazcarra
Ilustrador:
Lina Gorbaneva
Colección:
COLECCION TIERRA DE NADIE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92728-56-5
EAN:
9788492728565
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

De acuerdo con los hechos que el lector va descubriendo, en orden todo menos lineal, un obrero del tendido de cables es despedido de su trabajo por enviar a sus jefes unos gráficos detallados en los que correlaciona la "productividad" de sus compañeros con su consumo de alcohol. Ante esta situación, el protagonista (de nombre Venedikt Eroféiev, igual que el autor) se abandona a una borrachera interminable que le lleva al punto en que «la frontera entre la razón y el corazón desapareció y ambos empezaron a repetirme al unísono: "¡Vete, vete a Petushkí! ¡Tu salvación y tu alegría están en Petushkí!"». El relato que sigue es el accidentado trayecto en tren de cercanías de Moscú a Petushkí.

El libro en los medios

Moscú-Petushkí (Marbot) - Détour - 09.06.2017

13/06/2017

Moscú-Petushkí debe ser leída de un tirón. Ello nos llevará más o menos el tiempo del trayecto que emprende su protagonista y nos permitirá sumergirnos en un universo de palabras atropelladas que son tan justas como un plano de Robert Bresson.

Autor: Eroféiev, Venedikt

Eroféiev, Venedikt

Venedikt Eroféiev (1938-1990) nació en el asentamiento Niva-2, en el extremo noroccidental de la Unión Soviética. De carácter inconformista, rodó de una punta a otra del país tratando de obtener alguna titulación (y colocación) académica y realizando trabajos de baja cualificación, entre ellos el tendido de cable telefónico que ocupa al protagonista de la novela.