Buscador de libros

Busqueda avanzada
MOSQUITOS: portada
  • N° páginas : 468
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MOSQUITOS FAULKNER,WILLIAM

Mosquitos (1927) nos descubre un Faulkner inesperado y plenamente disfrutable que por momentos puede hacernos pensar en Scott Fitzgerald. La novela es una sátira del mundillo artístico de Nueva Orleáns que tanto frecuentó el escritor en su juventud y, en ese sentido, el excelente prólogo a cargo de Justo Navarro ofrece las pistas para poder leer en clave el texto.

Editorial:
Traductor:
Daniel Gascón
Colección:
ALFABIA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937348-6-2
EAN:
9788493734862
Precio:
22.60 €
Precio con IVA:
23.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La señora Maurier, protectora de las artes, invita a un nutrido y excéntrico grupo de artistas, intelectuales y prohombres de Nueva Orleáns a pasar unos días en su yate y navegar plácidamente por el lago Pontchartrain y el inevitable Mississippi. Pronto la cubierta del Nausikaa se ve poblada de escultores, poetas, novelistas, diletantes y alguna que otra lolita, pero el encuentro entre exquisitos rápidamente deviene farsa. A través de unos personajes frívolos, ociosos e intrigantes, básicamente fútiles y mediocres, Faulkner nos presenta su peculiar visión sobre la jet-set sureña de la época, a la que fustiga sin piedad. La cháchara incesante de esta camarilla es parangonada al insufrible zumbido de esos insectos diminutos y obstinados, legión inevitable y odiosa, que asolan nuestros veranos y dan título al libro. Tras el dardo afilado de Faulkner subyacen reflexiones nada cómicas sobre la creación, la vejez y el deseo.

El libro en los medios

Faulkner antes de Faulkner (La Vanguardia, 2/6/2010)

02/06/2010

Creo haber devorado cuanto ha caído en mis manos de Faulkner, pero hasta ahora no había leído Mosquitos.

Descargar

Mosquitos (El País, 10/4/2010)

10/04/2010

Hacía muchos años de la publicación por primera vez de esta novela de William Faulkner es español.

Mosquitos (Qué leer, abril 2010)

00/00/0000

William Faulkner llegó a Nueva Orleans con 28 años a sus espaldas y la abndonó con dos novelas bajo el brazo.

Descargar

Mosquitos (Quimera, abril 2010)

00/00/0000

La conciencia está llena de tiempo, O, digamoslo mejor, la conciencia, el libre pensamiento del ser humano, no es más que la forma externa del transcurso del tiempo.

Descargar

Autor: Faulkner, William

Faulkner, William

William Faulkner (1897-1962), Premio Nobel de literatura en 1949, es uno de los escritores esenciales del siglo XX, autor de obras maestras del calibre de "El ruido y la furia" o "¡Absalón, Absalón!", y con una producción envidiablemente sólida ("Luz de agosto", "Santuario", "Mientras agonizo", etc.). La mayoría de sus novelas transcurren en el mítico condado de Yoknapataphwa, una suerte de quintaesencia del sur americano.