Buscador de libros

Busqueda avanzada
MOX NOX: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 56
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

MOX NOX CORNELLA,JOAN

48 planchas mudas, con historias autoconclusivas que muestran el absurdo de nuestra sociedad y entorno. Hilarante e hiriente.

Editorial:
Colección:
CAOS
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15051-97-8
EAN:
9788415051978
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Lo que más sorprende del trabajo de Joan Cornellà es el mundo absurdo que ha creado en sus pinturas. Su trabajo ha cristalizado y ha refinado sus características más importantes en esta última línea de trabajo. Nos encanta el mundo que ha creado, similar al de Cowboy Henk, aunque mucho más loco y sinsentido. Al principio, solo vemos humor y absurdidad, pero cuando miramps un poco más allá, podemos ver que el trabajo de Joan Cornellà es una mirada irónica a nuestro día a día, llena de falsas necesidades, absurdas decisiones y campañas publicitarias. Solo tenemos que levantar la cabeza y mirar a nuestro alrededor para ver que el mundo que plantea no es tan lejano a nuestra realidad. De manera muy inocente, Joan esconde una hiriente crítica a los cimientos de nuestra sociedad. Es subversivo, incluso si él no lo sabe, aunque nadie se de cuenta, su trabajo parte el mundo en dos. Y no todos los artistas pueden hacerlo.

El libro en los medios

Los mejores cómics de 2013 (Bang). Notodo, 30 enero 2014

30/01/2014

"Una sonrisa por un empalamiento. Follarse un pato. Eutanasia por alegría. Como veis, los placeres de la vida, según Joan Cornellà, residen en la muerte. O al menos eso deja claro en Mox Nox, la última revolución y revelación de las tiras gráficas peninsulares y un auténtico hype viral que enciende las redes sociales en cada plancha de viñetas simétricas, mudas, perversas, políticamente incorrectas y, sí, desternillantes desde la base del pubis hasta el intestino delgado que convierten la figura de Cornellà en una auténtica bomba de relojería que convierten el humanismo existencialista más negro en una posibilidad para la vis cómica contemporánea."

Diez tebeos de diez (Bang). Jot Down, 22 enero 2014

22/01/2014

"2013 ha dejado una cantidad de obras remarcables para el mundo del tebeo. Y ha sido tal la dedicación de los autores españoles que este año en particular se hace posible elaborar una lista de lo mejor del año tomando solo las obras hechas y publicadas en España."

Mox Nox (Bang). Notodo, 12 diciembre 2013

30/12/2013

"na sonrisa por un empalamiento. Follarse un pato. Eutanasia por alegría. Como veis, los placeres de la vida, según Joan Cornellà, residen en la muerte. O al menos eso deja claro en Mox Nox, la última revolución y revelación de las tiras gráficas peninsulares y un auténtico hype viral que enciende las redes sociales en cada plancha de viñetas simétricas, mudas, perversas, políticamente incorrectas y, sí, desternillantes desde la base del pubis hasta el intestino delgado que convierten la figura de Cornellà (o Renato Valdivieso, fogueado a base de bien el El Jueves, El Periódico de Cataluña o Ara) en una auténtica bomba de relojería que convierten el humanismo existencialista más negro en una posibilidad para la vis cómica contemporánea."

"Joan Cornellà, autor de Mox Nox: M"ho miro tot des del terrat" (Bang) Cabaret elèctric - catradio.cat, 24 setembre 2013

26/09/2013

48 planchas mudas, con historias autoconclusivas que muestran el absurdo de nuestra sociedad y entorno. Hilarante e hiriente.

"L"humor surrealista i macabre de Joan Cornellà" (Bang) Ara Llegim, 1 juny 2013

03/06/2013

48 planchas mudas, con historias autoconclusivas que muestran el absurdo de nuestra sociedad y entorno. Hilarante e hiriente.

Descargar

Autor: Cornellà, Joan

Cornellà, Joan

Joan Cornellà és el pseudónimo del dibujante de cómics Renato Valdivieso, colaborador habitual en la revista El Jueves y en otras publicaciones como El Periódico de Cataluña y el diario Ara. En 2009, ganó la tercera edición del Premio Josep Coll en la categoría de menores de 30 años, con su álbum Abulio, publicado al año siguiente por Ediciones Glénat. Durante años ha compaginado su labor de dibujante con su verdadera pasión: ejercer de figurante en películas pornográficas de bajo presupuesto. Por otra parte, es nieto del célebre presentador de televisión Jesús Vázquez. Acaba de publicar Fracasa Mejor, un cómic en el que recopila historias publicadas en blanco y negro durante los últimos años en El Jueves y diversos fanzines.