Buscador de libros

Busqueda avanzada
MUCHACHAS DE SANFREDIANO,LAS: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 160
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: 180 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MUCHACHAS DE SANFREDIANO,LAS PRATOLINI,VASCO

Gina, Mafalda, Tosca…Guapas, trabajadoras, independiente… y de Florencia. Y todas aman al mismo hombre, Bob, un donjuán de armas tomar. Una joya del neorrealismo italiano

Editorial:
Traductor:
Amelia Pérez de Villar
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15578-90-1
EAN:
9788415578901
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Sanfrediano, un barrio popular y céntrico de Florencia, ve pasear por sus calles a unas chicas que no son como todas las demás. Guapas, orgullosas, trabajadoras, independientes y pasionales, cada una a su manera, las muchachas de Sanfrediano tienen un único punto débil: Aldo Sernesi, un donjuán al que todo el mundo conoce como «Bob» por su parecido con Robert Taylor. La principal dedicación de Bob consiste en correr detrás de todas ellas sin tener aparentemente la más mínima intención de elegir a ninguna para casarse. Silvana, Gina, Tosca, Mafalda, Loretta y Bice, las protagonistas de la novela, encarnan en sí mismas a todas las muchachas de Sanfrediano que han pasado en algún momento por las manos de Bob. Novias, amantes o simples conquistas que, al descubrirse víctimas del mismo perverso juego, unen fuerzas y entretejen un plan de venganza propio de unas auténticas Erinias enfurecidas.

El libro en los medios

Las muchachas de Sanfrediano, Vasco Pratolini (Impedimenta). La Tormenta en un Vaso, 26 marzo 2014

26/03/2014

"Las muchachas de Sanfrediano es una nóvela ágil, agradable y entretenida en su lectura. No presenta aspiraciones didácticas, ni articula denuncias más allá de las propiamente expresadas por la descripción del contexto. Aún así, es un texto que expone algunas ideas y dinámicas, presentes en el transcurso de la acción en un tiempo y espacio concretos, de las que se desprenden posibles interpretaciones que tendrán un mayor desarrollo en la preocupación literaria años más tarde."

Vasco Pratolini: Las muchachas de Sanfrediano (Editorial Impedimenta) El Imparcial, 27 octubre 2013

29/10/2013

Gina, Mafalda, Tosca…Guapas, trabajadoras, independiente… y de Florencia. Y todas aman al mismo hombre, Bob, un donjuán de armas tomar. Una joya del neorrealismo italiano.

Las Muchachas de Sanfrediano (Vasco Pratolini) Editorial Impedimenta (RTVE, A la Carta, 27 septiembre 2013)

30/09/2013

Gina, Mafalda, Tosca…Guapas, trabajadoras, independiente… y de Florencia. Y todas aman al mismo hombre, Bob, un donjuán de armas tomar. Una joya del neorrealismo italiano.

Autor: PRATOLINI, VASCO

PRATOLINI, VASCO

Vasco Pratolini nació en Florencia en 1913, en el seno de una familia de pocos recursos. Su madre murió en 1918 y el niño tuvo que ir a vivir con sus abuelos ya que su padre estaba en la guerra. A los doce años se trasladó a vivir a la Via del Corno, calle que se convertiría en el personaje principal de una de sus más famosas novelas, Crónicas de pobres amantes (1947). En su juventud trabajó como vendedor ambulante, como camarero y como tipógrafo. Casi autodidacta, entró en el mundo de las letras gracias a su relación con Elio Vittorini, quien le consiguió un puesto en el periódico Il Bargello. Ávido lector, aprovechó su confinamiento en un hospital (sufrió de tuberculosis) entre 1935 y 1937 para leer compulsivamente a Dante, Alessandro Manzoni, Jack London, Charles Dickens, Mario Pratesi y Federigo Tozzi. En 1938 fundó, junto a Alfonso Gatto, la revista Campo di Marte, que fue cerrada por el gobierno fascista nueve meses después. En 1939 se trasladó a Roma, donde trabajó en el Ministerio de Educación. En 1941 se casó y publicó su primer libro, El mantel verde. En 1943 participó en la resistencia italiana contra la ocupación alemana bajo la identidad de Rodolfo Casati, experiencia que relató en Mi corazón en Puente Milvio. Tras la liberación se instaló en Milán, donde trabajó como periodista en La Settimana. También dio clases en el Istituto d’Arte. Después de la guerra se mudó a Nápoles, donde desarrolló una intensa actividad periodística como corresponsal de los periódicos Milano Sera y Paese Sera. En 1951 se trasladó a Roma, donde formó parte del neorrealismo cinematográfico italiano. Escribió más de veinte guiones. Entre ellos, los de las películas Rocco y sus hermanos (junto a Suso Cecchi d’Amico), de Luchino Visconti, y Paisá, de Roberto Rossellini. En 1954 y 1961, el director Valerio Zurlini filmó sus novelas Crónica familiar y Las muchachas de Sanfrediano. En 1964 fue nominado al Oscar por su guion de Cuatro días en Nápoles, de Nanni Loy. Mauro Bolognini filmó en 1970 su novela Metello, con guion de Suso Cecchi d’Amico y música de Ennio Morricone. Entre sus obras más importantes se cuentan: Crónica familiar (1947), Crónicas de pobres amantes (1947), Las muchachas de Sanfrediano (1948) y Metello (1955), novela por la que obruvo el Premio Viareggio. Junto a Alberto Moravia, Italo Calvino, Elio Vittorini y Cesare Pavese, fue uno de los iniciadores del neorrealismo italiano. Vasco Pratolini murió en Roma en enero de 1991, a los setenta y siete años.