Buscador de libros

Busqueda avanzada
MUERTA ENAMORADA,LA: portada
  • N° páginas : 78
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MUERTA ENAMORADA,LA GAUTIER,THEOPHILE

La primera vampira de la Literatura

Editorial:
Colección:
BREVIARIOS DE REY LEAR
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-92403-53-0
EAN:
9788492403530
Precio:
9.42 €
Precio con IVA:
9.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La muerta enamorada sigue alzándose hoy como la obra maestra de su autor y como uno de los relatos de vampiros más apasionantes de la historia de la literatura. Publicada treinta y seis años antes que Carmilla de Sheridan Le Fanu, aparece aquí por primera vez el mito de la muerta que logra sortear la frialdad de la tumba alimentándose con la sangre de su amante. En esta ocasión, la afortunada víctima es un joven cura rural que olvida los hábitos entre los brazos de la bella Clarimonde. Con ella vivirá en un tórrido paraíso carnal que cada día lo acercará más a las puertas del infierno. Esta nueva edición, conmemorativa del bicentenario de la muerte de Théophile Gautier, ha sido revisada, anotada y prologada por Luis Alberto de Cuenca.

El libro en los medios

La muerta enamorada ? Théophile Gautier (Blog solodelibros, 13 mayo)

13/05/2011

"El mito del vampiro ha dado grandes obras a la literatura. En La muerta enamorada tenemos un precedente que entronca con esa tradición y que introduce la figura de la mujer como criatura perturbadora que debe alimentarse de la sangre de un hombre para escapar de la muerte". (Blog solodelibros, 13 mayo)

Autor: GAUTIER, THÉOPHILE

GAUTIER, THÉOPHILE

Pierre-Jules-Théophile Gautier (Tarbes, 1811-París, 1872) es uno de los grandes escritores franceses, dotado especialmente para la literatura fantástica. Poeta, dramaturgo, novelista y periodista, desde muy joven mostró su admiración por E. T. A. Hoffmann y fue amigo de Gérard de Nerval, Honoré de Balzac y Victor Hugo. Su primera vocación fue la pintura, que abandonó por la poesía. De joven merodeó por los ambientes bohemios parisienses, donde se aficionó al consumo de hachís. Muy pronto demostró un afán viajero que lo llevaría a visitar ?muchas veces en calidad de reportero? países como España, Italia, Rusia, Turquía, Egipto o Argelia. En 1865 fue admitido en el exclusivo círculo de la princesa Matilde Bonaparte, prima de Napoleón II y nieta de Napoleón, y en tres ocasiones le cerraron las puertas de acceso a la Academia Francesa. Entre sus obras destacan Arria Marcela (1831), Mademoiselle de Maupin (1835), La muerta enamorada (1836), Esmaltes y camafeos (1852), Avatar y Jettatura (ambas de 1857), La novela de la momia (1858), El capitán Fracasse (1863) y Espirita (1866).