Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA MUERTE DE BRASIL: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 224
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA MUERTE DE BRASIL IVO,LEDO

La muerte de Brasil nos acerca un protagonista que se desdobla en el implacable observador de los bajos fondos de cualquier país y un lírico evocador del mundo.

Editorial:
Traductor:
Ángel José Alonso
Colección:
UMBRALES
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-15168-66-9
EAN:
9788415168669
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Solo un escritor fino, sagaz, irónico en su intento de comprender los más ocultos rincones del alma humana y comprensivo en el retrato de sus defectos, como es Lêdo Ivo, podría haber compuesto una suerte de fresco siempre actual como es La muerte de Brasil. Solo un maestro de la narración como Lêdo Ivo podía aunar en un solo libro lo lírico y lo policíaco, lo político y lo metafísico. «¿Qué es la verdad? ¿Qué es la mentira?», se pregunta su autor en la nota final a esta novela esencial de la narrativa brasileña de las últimas décadas. La respuesta (más preguntas, quizás) está en sus páginas.

El libro en los medios

La muerte de Brasil, de Lêdo Ivo

30/06/2014

Reseña en Mundo crítico

Autor: Ivo, Lêdo

Ivo, Lêdo

(Maceió, Brasil, 1924-Sevilla, España, 2012) no solo fue uno de los más prolíficos, hondos y renovadores poetas de su generación, la llamada del 45, movimiento de reacción estética contra el clima anárquico de la primera fase del Modernismo; también fue, además de un sagaz ensayista, un narrador sutil que usó la prosa para comprender el alma de su país, Brasil, de un modo que ayuda a entender mejor el mundo. Vaso Roto Ediciones ha publicado en edición bilingüe los poemarios Rumor nocturno (2009), Plenilunio (2010) y Calima (2011); además de la novela Nido de serpientes (2012).