Buscador de libros

Busqueda avanzada
La muerte de Iván Ilich: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 160
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

La muerte de Iván Ilich TOLSTOI,LEV

La mejor novela de la literatura rusa, según Nabokov y Gandhi, por primera vez en edición ilustrada

Editorial:
Traductor:
Víctor Gallego
Ilustrador:
Agustín Comotto
Colección:
ILUSTRADOS
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-15717-22-5
EAN:
9788415717225
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Iván Ilich es un funcionario de la administración zarista cuya principal aspiración, como la de sus colegas, es escalar peldaños en su carrera para mantener su bienestar y así seguir formando parte del mundo burgués en el que ha vivido siempre. Casado por conveniencia, al poco tiempo descubre el hastío que le produce la familia y centra su vida en el trabajo. Una monótona existencia que cambia repentinamente con la llegada de un importante personaje a su vida... Publicada en 1886, La muerte de Iván Ilich es una de las obras maestras del escritor ruso Lev Tolstói. Aclamada por Vladimir Nabokov y por Mahatma Gandhi como la mejor de toda la literatura rusa, es una de sus últimas novelas, fruto de la crisis que el autor vivió al cumplir los 50 años y que superaría con un radical cambio espiritual.

El libro en los medios

La muerte de Iván Ilich, Lev Tolstói (Nórdica). La Tormenta en un Vaso, 27 abril 2013

29/04/2013

"Nabokov dijo en su día que esta novela era la mejor novela de la literatura rusa. Mahatma Gandhi lo repitió. Parece demasiado aventurado afirmar esto incluso si fuiste o eres una gran personalidad teniendo en cuenta otros títulos gigantes de gigantes rusos del siglo XIX que por gigantes no hace falta ni mencionar, pero sí se debe reconocer aquí que las escasas ciento cincuenta páginas que componen esta historia podrán ser leídas hoy, mañana y dentro de cien años en Rusia, en Asia o en futuras civilizaciones. Hablan de manera sincera de la obsesión más vieja del hombre: desaparecer. Supongo que eso, entre otros ingredientes, convirtieron a esta pequeña joya en un clásico."

Un argentino ilustra ?La muerte de Iván Ilich? (Nórdica Libros) Rusia Hoy, 7 abril 2013

08/04/2013

Se acaba de publicar una nueva edición de la famosa novela de Lev Tolstói ?La muerte de Iván Ilich? con una traducción actualizada. El argentino Agustín Comotto, un apasionado de la cultura rusa, ilustra el libro con unos dibujos cargados de simbología e inspirados en las vanguardias rusas.

La muerte de Iván Ilich (Nórdica Libros) El Cultural, Manuel Hidalgo, 19 marzo 2013

19/03/2013

Semanas antes del estreno de la arriesgada versión fílmica de Anna Karenina, a cargo de Joe Wright, Nórdica ha traído a las estanterías La muerte de Iván Ilich, la gran novela corta de Lev Tolstói, con traducción de Víctor Gallego e ilustraciones de Agustín Comotto.

La librería Margen (Valladolid) recomienda "La muerte de Iván Ilich" (Nórdica Libros)

12/03/2013

La mejor novela de la literatura rusa, según Nabokov y Gandhi, por primera vez en edición ilustrada.

Se muere (Nórdica). Pérgola, marzo 2013

04/03/2013

"Pues sí, se muere. De hecho cuando comienza el relato Iván Ilich ya está muerto y el resto es la descripción de cómo un hombre de éxito ?según los estándares de su época y de la nuestra? se muere dándose cuenta de que no ha hecho nada con su vida, por lo que tiene la sensación de que todo había muerto mucho antes."

Descargar

"Un clásico revalorizado" (Nórdica Libros) El Progeso, 23 febrero 2013

25/02/2013

La mejor novela de la literatura rusa, según Nabokov y Gandhi, por primera vez en edición ilustrada.

Descargar

Aparece ilustrada "La muerte de Ivan Ilich" de Tolstoi, la novela perfecta (Nórdica Libros) La Informacion.com, 18 febrero 2013

20/02/2013

"La muerte de Ivan Ilich", de Tolsoti, es para muchos, entre ellos Nabokov y Ghandi, la novela más perfecta de la historia. Ahora esta historia, contada en algo más de cien páginas sobre el sentido de la vida y un espejo en el que el mirarse hoy más que nunca, aparece con ilustraciones de Agustín Comotto.

Nórdica publica una nueva edición ilustrada de "La muerte de Ivan Ilich" de Tolstoi (Málaga Hoy, 19 febrero 2013)

20/02/2013

La muerte de Ivan Ilich, de Tolstoi, es para muchos, entre ellos Nabokov y Ghandi, la novela más perfecta de la historia

Tolstoi ilustrado (Nórdica Libros) la Vanguardia, 18 febrero 2013

18/02/2013

Nórdica Libros publica la novela " La muerte de Ivan Ilich" con dibujos del argentino Agustín Comotto.

La muerte de Iván Ilich de Tolstoi, que para Nabokov era el mejor título de la literatura rusa (Nórdica Libros) Diario de Sevilla, 11 febrero 2013

12/02/2013

La mejor novela de la literatura rusa, según Nabokov y Gandhi, por primera vez en edición ilustrada.

La muerte de Iván Ilich ? Lev N. Tolstói (Nórdica Libros). Solodelibros, 11 febrero 2013

11/02/2013

"La grandeza de un escritor se puede medir, tal vez, por su visión de los grandes temas que afectan al ser humano; y sin duda uno de esos temas es la muerte. Lev Tolstói hace honor a su fama abordando un conflicto tan complejo como inevitable: ¿es la vida que llevamos digna de ser vivida?; ¿la valoramos como se merece?; ¿la vida consciente es ?como debería ser?? Todas esas preguntas, lógicas cuando nos acercamos a nuestro acabamiento, se plantean en esta novela breve; el maestro ruso nos sitúa frente a un personaje polifacético, a ratos entrañable y a ratos despreciable, pero cargado de una humanidad excelsa que le encumbra a los altares de las grandes creaciones literarias de todos los tiempos."

La muerte de Ivan Ilich, un ilustrado de Nórdica (Nórdica Libros). La librería de Javier, 28 enero

28/01/2013

"Publicada en 1886, La muerte de Iván Ilich es una de las obras maestras del escritor ruso Lev Tolstói. Aclamada por Vladimir Nabokov y por Mahatma Gandhi como la mejor de toda la literatura rusa, es una de sus últimas novelas, fruto de la crisis que el autor vivió al cumplir los 50 años y que superaría con un radical cambio espiritual. Esta novela, ilustrada por Agustín Comotto y con una nueva y excelente traducción de Víctor Gallego, formula preguntas fundamentales que se han hecho todos los seres humanos a lo largo de la Historia."

La muerte de Iván Ilich (Nórdica Libros) Faro de Vigo, 26 enero 2013

28/01/2013

La mejor novela de la literatura rusa, según Nabokov y Gandhi, por primera vez en edición ilustrada,

Descargar