Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA MUERTE DE LA BIEN AMADA: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA MUERTE DE LA BIEN AMADA BERNARD,MARC

Else y Marc se conocen en una Europa en guerra. Se amarán durante más de treinta años y Marc escribirá su historia de amor, que sigue viva más allá de la muerte.

Editorial:
Traductor:
Regina López Muñoz
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15217-76-3
EAN:
9788415217763
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Dos veces, y por mi culpa, estuve cerca de perderla. La conocí en el Louvre, ante la Venus de Milo, una mañana del otoño de 1938. Al mismo tiempo que ella rondaba la escultura, yo la rondaba a ella». Hay que decirlo desde el primer momento: este libro es excepcional. Fue escrito en estado de gracia y desgracia a la vez. Desde el momento en que supieron que Else, la mujer del autor y narrador, iba a morir pronto, comenzó de verdad, para ella y para su marido, un nuevo y extraño periodo de felicidad. Fue la cima de su amor, el momento en el que se amaron mejor y en el que revivieron todo lo que su encuentro les había aportado a lo largo de la vida. Gracias a esta narración —que obtuvo un gran éxito de crítica y público en Francia— descubrimos, además, la excepcional personalidad de Else Bernard. Tuvo que huir de su país, Austria, para escapar del Holocausto, y se instaló en París durante algún tiempo. Tenía previsto partir hacia América, pero un día se encontró en el Museo del Louvre con aquel a quien no abandonaría ya. Comenzó así la historia, hoy mítica, que albergan estas páginas de Marc Bernard: su calidad humana y su eco son consecuencia de la gravedad de la temática, pero también, y sobre todo, del tono —a la vez apasionado y reflexivo, sugerente y preciso— con el que evoca la figura de su memorable esposa.

El libro en los medios

La muerte de la bien amada, de Marc Bernard (Errata Naturae) El Norte de Castilla, 22 noviembre 2014

02/12/2014

Justamente sensilbilidad y emoción a flor de página es lo que derrocha "La muerte de la bien amada" (Errata Naturae), del francés afincado en Mallorca Marc Bernard, desde el momento en que rememora el pálpito, el flechazo, el amor a primera vistay para toda la vida que sintió el autor en el Louvre, a la vera de Venus de Milo, por una judía de Viena, refugiada clandestina del nazismo.

Descargar

La muerte de la bien amada, de Marc Bernard (Errata Naturae) Onda Cero, 27 noviembre 2014

02/12/2014

La muerte de la bien amada, de Marc Bernard (errata naturae), es dura de narices. Y una obra muy bien escrita. Si es usted depresivo o depresiva ni se le ocurra abrirlo. Pero si le van las emociones y le gusta la literatura que es capaz de escarbar en lo más profundo de los sentimientos, no lo dude: este es su libro.

La muerte de la bien amada, de Marc Bernard (Errata Naturae) Diario de Mallorca, 13 noviembre 2014

18/11/2014

‘La muerte de la bien amada’, un relato poderoso y sutil de gozo, duelo y meditación de un escritor de padre mallorquín, premio Goncourt y que vivió entre Francia y Mallorca en sus últimos años.

Descargar

La muerte de la bien amada, de Marc Bernard (Errata Naturae) Diario de Navarra, 30 octubre 2014

05/11/2014

Con la herida abierta, la voz del autor suena desgarrada, reflexiva y poética, pero también sencilla, humana. Un homenaje a su esposa y, a fin de cuentas, al poder del amor.

Descargar

La muerte de la bien amada, de Marc Bernard (Errata Naturae) La Nueva España, 30 octubre 2014

05/11/2014

Un itinerario doloroso y gozoso al tiempo, que Bernard hace desembocar tanto en el convencimiento de que “muy pocos accederían a empezar de nuevo si supieran lo que les espera” como en la satisfacción de sentir que “lo que importa es que he tenido el honor, la dicha de conocerte”.

Descargar

La muerte de la bien amada, de Marc Bernard (Errata Naturae) Devoradora de libros, 29 octubre 2014

04/11/2014

En cierto modo, La muerte de la bien amada no es solo el testimonio de una pérdida, sino un homenaje a la persona de Else y al vínculo excepcional que los unía, como una forma de no dejar caer en el olvido a alguien tan importante para Bernard («me pregunto cuántas personas permanecen en el anonimato, qué cualidades —pudor, discreción, desinterés, humildad, falta de confianza— dejan o dejaron en la oscuridad. Diamantes que ninguna casualidad hizo salir a la luz», pág. 50). Quizá sus pensamientos no dicen nada novedoso, quizá sus preguntas no difieren de las que se han planteado otros en su situación; sin embargo, es su tono —poético, apasionado, sincero— el que da valor a estas páginas, el que acentúa su veracidad, su alma. El tono que, en definitiva, aporta una luz nueva y magnífica a esa vieja historia que es la muerte.

La muerte de la bien amada, de Marc Bernard (Errata Naturae) Diario Sur, 11 octubre 2014

14/10/2014

Las páginas dedicadas a recordar las experiencias compartidas son en esta obra de una belleza punzante y extensiva

Descargar

La muerte de la bien amada, de Marc Bernard (Errata Naturae) Fantastic Plastic Mag, 6 octubre 2014

09/10/2014

Hay libros que se escriben en ese brillante estado de gracia que otorgo un tiempo de desgracia… Y “La Muerte de la Bien Amada“, ahora publicado en nuestro país de la mano de Errata Naturae, es uno de esos libros. Su autor, Marc Bernard, lo escribió justo después de que le comunicaran que a su mujer le quedaba poco tiempo de vida: como todo amante a quien le den esa noticia, Bernard decidió tomar medidas drásticas. En su caso, estas medidas drásticas pasaron por poner por escrito los meandros de ese mismo amor para que, una vez sobre la página, fueran inmortales e imperecederos.

La muerte de la bien amada, de Marc Bernard (Errata Naturae) El Boomerang, 3 octubre 2014

07/10/2014

Marc Bernard fue un escritor francés que antes ofició como obrero y sindicalista. La muerte de su esposa Else le inspiró tres libros, entre ellos "la muerte de la bien amada", en el que relata su relación con la que fue su pareja durante más de tres décadas. Una narración en tono elegíaco en la que vuelca la conmoción y la melancolía que le embargaron durante la enfermedad y muerte de su esposa.

Descargar

La muerte de la bien amada, de Marc Bernard (Errata Naturae) El Boomerang, 18 septiembre 2014

18/09/2014

Hay que decirlo desde el primer momento: este libro es excepcional. Fue escrito en estado de gracia y desgracia a la vez. Desde el momento en que supieron que Else, la mujer del autor y narrador, iba a morir pronto, comenzó de verdad, para ella y para su marido, un nuevo y extraño periodo de felicidad. Fue la cima de su amor, el momento en el que se amaron mejor y en el que revivieron todo lo que su encuentro les había aportado a lo largo de la vida.

La muerte de la bien amada, de Marc Bernard (Errata Naturae) Blog La buena Vida, 16 septiembre 2014

16/09/2014

Marc Bernard, nos regala un texto íntimo y, paradógicamente, escrito para ser leído, en el que narra su historia de amor con Else y sus décadas de vida en común antes de que su muerte prematura y anunciada, les separe. Desde que se ven un día casualmente en el Louvre y deciden acompañarse y reencontrarse hasta fusionar, hasta los años en los que él se ve incapaz de amar, de sentarse, de pensar, de mirar sin sentir su presencia continua tras él.

Autor: BERNARD, MARC

De padre mallorquín y antiguo obrero fresador y autodidacta —se vió obligado a abandonar la escuela a los doce años—, Marc Bernard sacia su «sed» de cultura escribiendo cuentos y novelas cortas que envía de forma anónima al diario L’Humanité. En 1928, su primera novela, Zig-zag, es aceptada en la Nouvelle Revue Française, y Bernard pasa a formar parte de la redacción de la prestigiosa revista Monde como secretario y crítico literario. Publica Au secours! en 1931, y en 1934 Anny, obra que le valdrá el Premio Interallié. Tras su desmovilización, escribe Pareils à des enfants, novela de tintes autobiográficos por la que obtiene el Premio Goncourt en 1942. La muerte de su esposa, Else, le inspiró tres libros fundamentales: La muerte de la bien amada, Au-delà de l’absence y Tout est bien ainsi.