Buscador de libros

Busqueda avanzada
MUERTE DE LA POLILLA Y OTROS ESCRITOS,LA: portada
  • N° páginas : 267
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MUERTE DE LA POLILLA Y OTROS ESCRITOS,LA WOOLF,VIRGINIA

Harold Bloom «podríamos considerarla la persona de letras más completa de la Inglaterra de nuestro siglo.»

Editorial:
Colección:
MATRIOSKA
Materias:
NARRATIVA FEMENINA;
ISBN:
978-84-938327-1-1
EAN:
9788493832711
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A partir de la muerte de Virginia Woolf hubo una exploración de la obra que había dejado inédita, y se encontró abundante material, tanto que la obra póstuma amenaza con superar en número a la publicada en vida de la autora. Está antología da buena muestra de ello y puede servirnos de hilo conductor para que el lector entable un diálogo con la particular visión del mundo de la autora. La presente antología de ensayos da buena muestra de ello, pretendiendo que el lector entable un diálogo con la visión del mundo de la autora. Si pensamos que la palabra "ensayo" significó originalmente "intento", comprenderemos que para la autora Woolf, parte de los méritos atribuibles a un ensayo son "ese libre relampagueo de la imaginación, esa destellante fractura de genialidad en medio de ellos, que los deja defectuosos e imperfectos, pero iluminados de poesía". Virginia Wolf aprovecha el género para adentrarse por sus vericuetos y explorar ciertos temas; en ocasiones algunos sumamente cotidianos o menudos: la reseña, el estudio de algún autor, el ensayo sobre cuestiones teóricas de la literatura o aquel otro referido a situaciones sociales, el sentido de la vida y, desde luego, el ensayo en su sentido primero. La autora se interesó vivamente por escribir como una mujer, por apartarse en sus búsquedas del patrón literario masculino, tanto en lo formal como en lo conceptual. consideraba nefasta la idea de ser puramente hombre o puramente mujer. Creía, más flexiblemente, en la enriquecedora posibilidad de ser masculinamente femenina o femeninamente masculino.

El libro en los medios

La muerte de la polilla y otros escritos, de Virginia Woolf (Capitán Swing)

09/05/2011

Harold Bloom «podríamos considerarla la persona de letras más completa de la Inglaterra de nuestro siglo.» (Blog El placer de la lectura, 7 mayo)

Autor: WOOLF, VIRGINIA

WOOLF, VIRGINIA

De nombre de soltera Adeline Virginia Stephen, recibió educación privada en su domicilio. A temprana edad, manifestó problemas nerviosos y de depresión, lo que más tarde desembocaría en un trastorno bipolar. Tras la muerte de sus padres, marchó con una hermana a Bloomsbury, y estudió en el King´s College de Cambridge y en el King´s College de Londres. Formó parte del llamado Grupo de Bloomsbury, formado por intelectuales y artistas. Fundó la editorial Hogarth Press, junto a su marido, que editó sus propias obras y las de otros integrantes del grupo. Mantuvo durante varios años relaciones homosexuales con una escritora. Su enfermedad, le llevó al suicidio, arrojándose al rio Ouse. Fue autora de relatos cortos, cuentos, biografías, escritos autobiográficos, ensayos y novelas, siendo uno de los más altos exponentes del modernismo del siglo XX. A diferencia de la literatura anterior a su época, la suya fue mucho más lírica, prestando más atención a las emociones y sensaciones que a las propias descripciones. Algunas de sus obras, están impregnadas de un alto sentido feminista.