Buscador de libros

Busqueda avanzada
La muerte de mi hermano Abel: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 808
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La muerte de mi hermano Abel VON REZZORI,GREGOR

Parodia, solemnidad, reflexión y un uso virtuoso de las técnicas narrativas, dejan ver en esta novela el talento de uno de los escritores más innovadores del siglo XX

Editorial:
Traductor:
José Aníbal Campos
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16358-06-9
EAN:
9788416358069
Precio:
31.73 €
Precio con IVA:
33.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Aristides Subicz, guionista de cine, vividor, dandi y memorioso centroeuropeo con aspiraciones de escritor, recibe de un afamado agente literario el encargo de contar su largamente planeada novela. Diecinueve años ha estado Subicz acumulando material para esa obra que ha de convertirse en la obra maestra del siglo xx, la novela de un legítimo aspirante al Premio Nobel. La cita con el agente se convierte en un proceso de «evacuación» desaforada de todo el material acumulado. Todo le sirve a Subicz para desplegar ante su posible editor la historia de su novela y, por tanto, la de su vida. Rezzori consigue con ésta, su obra cumbre, la creación de un Decamerón moderno en perversa cópula con la Divina Comedia de vanidades que ha sido la literatura del siglo xx y su concepto del genio literario

El libro en los medios

La muerte de mi hermano Abel, Ciudad de Azófar, 19 mayo de 2016

20/05/2016

Recomendación para la feria del libro: "Es una de esas obras inclasificables, que gusta enseguida o causa rechazo a las pocas páginas de lectura; similar a lo que puede ocurrir con novelas del tipo El hombre sin atributos, de Robert Musil o Berlín Alexanderplatz, de Alfred Döblin (salvando las diferencias, claro), que cuentan con legiones de acérrimos acólitos y apasionados detractores".

La muerte de mi hermano Abel, Letras Libres, marzo de 2016

29/03/2016

Frente a la inocencia y la ingenuidad más bien bobas del Abel bíblico, Caín representa la complejidad y la conciencia del hombre. Es el héroe problemático, contradictorio, desesperado, lúcido: nuestro verdadero hermano.

Descargar

La muerte de mi hermano Abel, The Lemon Project Magazine, 29 enero 2016

08/03/2016

"Una novela que es una teoría de la novela (cómo no pensar en Barthes y en la muerte del autor), que es muchas novelas y que es, sobre todo, un fabuloso y arriesgadísimo collage. Una obra que, por lo demás, encaja muy bien en una editorial como Sexto Piso, que está haciendo un enorme e igualmente arriesgado trabajo al apostar por obras como ésta o las de Barth en un mercado no siempre agradecido con lo heterodoxo como el español".

La muerte de mi hermano Abel, La Voz de Galicia, 4 de marzo 2016

04/03/2016

Nadie nos lo había advertido. La gran novela europea de la segunda mitad del siglo XX que todos ansiaban ya había sido escrita -cómo no- por un apátrida, un dandi decadente, un hombre de un mundo extinguido: Gregor von Rezzori. Un relato excesivo, caótico, como lo fue la pasada centuria en Europa, de cuya destrucción hace vibrante crónica. Nunca habría podido concebirse en una sacristía. Por fin ha llegado al español.

Descargar

La muerte de mi hermano Abel, Mundo Crítico, 2 de marzo 2016

02/03/2016

"Por lo demás, la novela resultará atractiva a quienes sean degustadores de aparatos formales complejos y de propuestas heterodoxas bien encauzadas y no gustará nada a los lectores de solapa, a los de planteamiento-nudo-desenlace, a los que creen que la fábula, la trama, es lo único importante en una novela. Eso y que sea comprensible sin mucho esfuerzo. Digamos que no gustará a los que conciben la lectura como un paseo. Y que encantará a quienes la conciben como un deporte de riesgo. Una novela que es una teoría de la novela (cómo no pensar en Barthes y en la muerte del autor), que es muchas novelas y que es, sobre todo, un fabuloso y arriesgadísimo collage. Una obra que, por lo demás, encaja muy bien en una editorial como Sexto Piso, que está haciendo un enorme e igualmente arriesgado trabajo al apostar por obras como ésta o las de Barth en un mercado no siempre agradecido con lo heterodoxo como el español".

Descargar

La muerte de mi hermano Abel, Revista de Letras, 26 de febrero 2016

26/02/2016

Alejada del vacuo efectismo estilístico y profundamente arraigada en la tradición filosófica centroeuropea, La muerte de mi hermano Abel es la constatación del terreno que queda por labrar en el campo de la novela culta, exigente, solemne, reflexiva y literariamente virtuosa. No existe literatura más europea que la literatura centroeuropea.

Descargar

Tipos Infames recomienda, Infolibre, 25 de febrero 2016

25/02/2016

"Esta monumental obra contiene una gran muestra de lo mejor y de los peor del pasado siglo XX en Europa occidental. Heredero de la mejor tradición de narradores centroeuropeos de ese siglo, de alguna forma canto de cisne del antiguo Imperio Austrohúngaro y superviviente de una época, Gregor von Rezzori parece querer encerrar en esta novela todo lo visto y vivido".

En las ruinas de Europa, La Nueva España, 18 de febrero 2016

18/02/2016

Lo que sí logró Von Rezzori y la mejor prueba es La muerte de mi hermano Abel –la novela con meritoria traducción de José Aníbal Campos que ahora publica Sexto Piso– es componer uno de los mejores retratos de la sociedad europea en el tiempo que abarca desde la conclusión de la Primera Guerra Mundial hasta finales de los sesenta, un texto de contenido monumental y poco convencional en la forma. Novela absolutamente imprescindible la de Gregor von Rezzori.

Descargar

La muerte de mi hermano Abel, Estado Crítico, 15 de febrero 2016

15/02/2016

Por su ambición temática y por la brillantez de su ejecución (defendida con uñas y dientes por una traducción sobresaliente), La muerte de mi hermano Abel se presenta como una lectura adictiva, absorbente y apabullante, de la que el lector armado con un lápiz no será capaz de salir ileso sin subrayar varias decenas de sentencias. “Toda esta cháchara imprudente parece fascinarle, ¿o me equivoco?”, nos pregunta Subicz/Rezzori casi al final de la novela. “No se equivoca usted. ¡Me fascina muchísimo!”, le responde un personaje. Y ahí que seguimos nosotros sin parar de subrayar las páginas de esta obra maestra políglota e inagotable, uno de los grandes relatos integradores sobre la Europa del siglo XX, firme ‘contender’ al título (cómo no) de Gran Novela Europea.

Descargar

La muerte de mi hermano Abel, Culturas, 30 de enero 2016

01/02/2016

El alter Ego de Rezzori, Arístides, lleva 19 años acumulando material para escribir su biografía. El resultado: un universo infinito de ideas.

Descargar

La muerte de mi hermano Abel, Vicente Luis Mora, Diario de Lecturas, 30 de enero 2016

30/01/2016

Su lectura es inexcusable, como la de todas aquellas grandes obras escritas en alemán de los años 40, 50 y 60 (Döblin, Böll, Frisch, Dürrenmatt, Hildesheimer) a cuyo espectro pertenece. Así que dejen de leer crónicas personales de baja intensidad y autoficciones del tres al cuarto y arremánguense para afrontar La muerte de mi hermano Abel, donde late la portentosa voz del rezagado. Lo agradecerán el resto de su vida.

Descargar

La muerte de mi hermano Abel, El Cultural, 29 de enero 2016

29/01/2016

La muerte de mi hermano Abel es una obra tan meritoria como La montaña mágica, de Thomas Mann. Ambas novelas son algo más que una meditación sobre los demonios de la cultura europea y la posibilidad de redención. Su alcance se extiende hasta las tinieblas más profundas del corazón humano, donde Caín aún huye de dios y de sí mismo, atormentado por su abominable crimen, que marcará el trágico comienzo de la historia de la humanidad.

Descargar

La muerte de mi hermano Abel, Tarántula, 26 de enero 2016

26/01/2016

«La muerte de mi hermano Abel es el empíreo, gloria pura, obra maestra. Metáfora titánica de un universo llamado Europa, siempre en trámites de ser juzgada por tanta batalla congénere, ciudades y mujeres rotas calmadas con el liberalismo. Todo se compra, todo se rehará. Apología de lo perpetuo, la inmortalidad, el caos del pasado, la anarquía documental buscando la obra maestra. La Novela».

Descargar

Entrevista: José Aníbal Campos, Sobre la traducción de La muerte de mi hermano Abel, Libros, Instrucciones de Uso 19 de enero 2016

19/01/2016

Rezzori es mucho más. Y eso es lo que ha sabido ver Sexto Piso: la auténtica modernidad del autor, aun dentro de esa vertiente relacionada con el contenido, la del «memorioso centroeuropeo»; un autor capaz de experimentar con el lenguaje y con las estructuras a un nivel de maestría que ya quisieran tener para sí muchos autores de las llamadas «vanguardias», esas tendencias que son casi siempre lo mismo, que nunca se renuevan, que nos ponen siempre ante problemas viejos y casi siempre ya superados de la creación literaria como si acabaran de descubrir el agua fría.

Descargar

La muerte de mi hermano Abel, La Jungla de las Letras, 16 de enero 2016

16/01/2016

La muerte de mi hermano Abel contiene el espíritu de la redención en sus páginas, es una compleja madeja de historias que hablan de una época trágica y espeluznante a la par de emocionante: la Segunda Guerra Mundial y su posguerra. Es el libro un reconocimiento a una cultura y a una civilización aniquilada por la barbarie del hombre, amén de una búsqueda de una identidad violada, la de una persona que no sólo ha perdido a un ser querido, a un amigo, sino que también ha perdido la capacidad de amar al haber sufrido precisamente tanto por amor.

Descargar

La muerte de mi hermano Abel (El Placer de la Lectura) 16 de enero 2016

16/01/2016

«Estamos, podría decirse, ante un brillante ejercicio de autoconocimiento, de autoconciencia donde aparece inevitablemente como tema de fondo el concepto de cultura, de cultura europea y donde se analizan con precisión e inteligencia los restos de una herencia histórica que habría de quedar disminuida por el ejercicio de la brutalidad de unos hombres contra otros. Siempre con un extraordinario lenguaje literario como referente, como expresión».

Descargar

"La muerte de mi hermano Abel" (Sexto Piso) RTVE La aventura del saber, 14 enero 2016

14/01/2016

Reseña de "La muerte de mi hermano Abel" en el programa de RTVE "La aventura del saber".

La muerte de mi hermano Abel (Sexto Piso) El País Cultura 13 enero 2016

13/01/2016

"Parábola de una Europa que no ha podido juzgarse a sí misma y padece la vocación cainita de asesinarse fraternalmente, La muerte de mi hermano Abel recorre ciudades en ruinas, sin identidad propia, que se reconstruyen en aras del consumo. Una región multicultural convertida en una abstracción dominada por la técnica y la estadística."

La muerte de mi hermano Abel (Sexto Piso) A Cubierta Libros 11 de enero 2016

11/01/2016

Tras leer las 808 páginas de La muerte de mi hermano Abel no podemos dejar de admirar la brillante traducción de José Aníbal Campos que se ha enfrentado a una de las obras más complejas de la literatura del siglo pasado. Sexto Piso es responsable del acontecimiento literario más importante del 2015 y que, como bien dice Pedro Garrido, de Libros Instrucciones de Uso, es “un ejemplo de lo que debería ser la Gran Novela Europea”. Léanla sin falta.

"7 libros que deseamos en este 2016" La Cueva del Erizo 10 de enero 2016

10/01/2016

No nos resistiremos nunca a recibir un boletín de prensa de Sexto Piso por una razón: ya sea en su colección de clásicos o en su otro apartado de novela, siempre hay algo interesante que echarse a las manos. Este libro, La muerte de mi hermano Abel tendría que estar destinado a convertirse, cómo no, en una de esas paradas obligatorias. Gregor von Rezzori consigue con ésta, su obra cumbre, la creación de un Decamerón moderno en rabiosa, desenfadada y perversa cópula con esa Divina Comedia de vanidades que ha sido la literatura del siglo XX y su todavía vigente concepto del genio literario. Desmontaje, parodia, solemnidad, reflexión y el uso virtuoso de todo el catálogo de técnicas narrativas heredadas de la tradición dejan entrever en esta novela el aún infravalorado talento de uno de los escritores en lengua alemana más innovadores de la segunda mitad del siglo pasado.

La muerte de mi hermano Abel (Sexto Piso) El País 09 enero 2015

09/01/2016

"La muerte de mi hermano Abel es la invención más arriesgada de Gregor von Rezzori."

Descargar

Memoria de europa. La Opinión de Málaga 9 de enero 2016

09/01/2016

Es una suerte que haya llegado esta novela imprescindible a las librerías españolas, de la mano de Sexto Piso y con esmerada y laboriosa traducción de José Aníbal Campos. Lo que hoy somos puede entenderse mucho mejor tras su lectura. Gregor von Rezzori consiguió recoger en ‘La muerte de mi hermano Abel’ (Sexto Piso) todas las contradicciones y la brutal complejidad de Centroeuropa en la segunda mitad del siglo XX.

Descargar

La muerte de mi hermano Abel (Sexto Piso) Blogs publico.es 22 diciembre 2015

22/12/2015

"Un “hueso duro de roer” también éste para su traductor, José Aníbal Campos, a causa de “la variedad de los temas que aborda, la riqueza del lenguaje y el manejo lúdico del mismo, así como por su estructura precursora, situada en el umbral entre lo posmoderno y la novela tradicional”."

"La muerte de mi hermano Abel" (Sexto Piso) - La Razón, 10.12.15

10/12/2015

El hombre que hablaba siete lenguas

Descargar

La muerte de mi hermano Abel (Sexto Piso) 4 diciembre 2015

04/12/2015

"Alejada el vacuo efectismo estilístico y profundamente arraigada en la tradición filosófica centroeuropea, La muerte de mi hermano Abel es la constatación del terreno que queda por labrar en el campo de la novela culta, exigente, solemne, reflexiva y literariamente virtuosa."

Descargar

La maestría del fracaso Babelia El País 11 de enero 2016

11/01/0216

La muerte de mi hermano Abel es su invención más arriesgada, se convierte en la obra maestra de Rezzori.

Descargar

Autor: von Rezzori, Gregor

von Rezzori, Gregor

Nació en 1914 en Chernivtsi, Bucovina. Hijo de un conocido funcionario del imperio austrohúngaro, vivió en Bucarest, Alemania Oriental y la Toscana. Estudió Medicina y Minería y, gracias a su talento como dibujante, llegó a la literatura. Es autor de más de veinte novelas, entre las que Sexto Piso ha publicado "Edipo en Stalingrado" (2011) y el volumen de relatos "Sobre el acantilado y otros cuentos" (2014). Murió en 1998, con el reconocimiento internacional de ser uno de los grandes escritores del siglo xx.

Libros relacionados