Buscador de libros

Busqueda avanzada
Muerte de un apicultor (NE): portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Muerte de un apicultor (NE) GUSTAFSSON,LARS

Nueva edición de una de las obras fundamentales de la literatura sueca. Un lúcido análisis sobre el ser humano y el modelo social nórdico

Editorial:
Traductor:
Jesús Pardo
Colección:
LETRAS NORDICAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16440-95-5
EAN:
9788416440955
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Muerte de un apicultor es la obra más importante y representativa de la narrativa de Lars Gustafsson. Este libro recorre, a través de los apuntes recogidos en diferentes cuadernos, los últimos momentos de la vida de un enfermo. Ésta es la excusa para hacer, con un estilo muy personal y poético, balance de una vida y de un modelo de sociedad: la cultura del bienestar socialdemócrata nórdico de los años setenta. Gustafsson mismo explica su libro cuando dice: «Muerte de un apicultor es la quinta y última parte, independiente de las anteriores, de una pentalogía sobre mi tiempo y mi generación, a la que he dado el título genérico de Las grietas en el muro. Ahora, por fin, se trata de un cuerpo, sólo de un cuerpo.

Autor: Gustafsson, Lars

Gustafsson, Lars

Lars Gustafsson Västerås, 1936-2016 Filósofo, novelista y poeta sueco. Está considerado como uno de los principales representantes de la literatura sueca contemporánea. Se licenció en Filosofía por la Universidad de Uppsala y ha sido profesor en la Universidad de Texas (Austin) hasta mayo de 2006, fecha en la que se ha jubilado. Como escritor con formación y dedicación a la filosofía, en sus novelas intenta poner orden en una realidad aparentemente caótica, que sus personajes afrontan con dificultad. Su obsesión por el tiempo y la identidad le han hecho ser considerado como «el Borges sueco».