Buscador de libros

Busqueda avanzada
Muerte de un silencio: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Muerte de un silencio BOULOUQUE,CLEMENCE

Aquí no hallaremos confesión o queja, sólo la impresionante autopsia de un sufrimiento (el suicidio del padre): «No hay manera objetiva de medir el dolor de un hombre»

Editorial:
Traductor:
Laura Salas Rodríguez
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16291-32-8
EAN:
9788416291328
Precio:
14.90 €
Precio con IVA:
15.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El 11 de septiembre de 2001 dos aviones se estrellan contra las Torres Gemelas, y Clémence Boulouque se encuentra no muy lejos de allí, también en Nueva York. Ese atentado terrorista le hace recordar las bombas que estallaron en París cuando era niña. Le hace recordar aquellos otros muertos. «Un joven juez parisino se hizo cargo de aquellos casos. Yo llevo su apellido y su duelo». Su padre, uno de los jueces más mediáticos de la historia de Francia, se ocupó de aquellos expedientes durante algunos intensísimos y difíciles años y, poco después, se suicidó una noche cuando ya no pudo soportar más la insidia o las acusaciones de algunos miembros del sistema judicial francés, la controversia política, la presión de los medios de comunicación. Estremecedora, emocionante y llena de consuelo.

El libro en los medios

Muerte de un silencio (Periférica) - La Vanguardia

21/09/2016

«Con material altamente sensible, Boulouque, situándose en primer plano, ha construido uno d elos más notables ejemplos de novela no ficcional de la narrativa francesa de ahora. Un libro valioso, de alta calidad, sin duda muy interesante, en el que mediante la articulación de un lenguaje conciso, eficaz, la autora nos habla de violencia social, de insidias políticas llevadas al extremo de hacerse inasumibles para una vida digna, de una soledad feroz, inhumana, de un dolor y un duelo poco menos que incuantificables, que corta el aliento.»

Descargar

Muerte de un silencio (Periférica) - El Mundo, 27 mayo 2016

02/06/2016

Reseña realizada a Clémence Boulouque, autora de Muerte de un silencio, editado por Periférica.

Descargar

Autor: Boulouque, Clémence

Boulouque, Clémence

Clémence Boulouque (París, 1977): tras licenciarse en Políticas y cursar un máster en Columbia, regresa a Francia y se dedica a la escritura, el periodismo y la crítica literaria. Sus textos han sido publicados en Le Figaro y Lire. Hija del magistrado Gilles Boulouque, su vida cambia cuando su padre es nombrado juez antiterrorista después de la ola de ataques de 1986. Boulouque sólo tenía trece años cuando su padre, enfrentándose a una fuerte presión política y mediática, se suicida en diciembre de 1990. Es a partir de esta experiencia que nace la vocación de Clémence por la escritura.

Libros relacionados