Buscador de libros

Busqueda avanzada
Muerte en el bosque: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 170 x 120 mm.
  • Peso: 240 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Muerte en el bosque ANDERSON,SHERWOOD

Muerte en el bosque reúne trece relatos del autor que cambió el cuento norteamericano, influyendo en los escritores posteriores.

Editorial:
Traductor:
Miguel Ángel Martínez-Cabeza
Colección:
BREVES
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-941006-7-3
EAN:
9788494100673
Precio:
15.14 €
Precio con IVA:
15.75 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Trece historias en las cuales S. Anderson bucea en el alma de sus personajes con un lenguaje sencillo, eficaz, tomado directamente del habla cotidiana, como si fuese una charla o una confesión en cualquier calle de un pueblo de Ohío. La sensación de plena libertad, el contacto constante con la naturaleza, la idea de la bondad del ser humano, atraviesan estos relatos

El libro en los medios

"Muerte en el bosque" en el blog La tormenta en un vaso

06/09/2014

La tormenta en un vaso se ocupa por duplicado de “Muerte en el bosque” Salvador Gutiérrez Solís y Pedro M. Domene analizan con el talento que les caracteriza este volumen de relatos que desde su publicación ha logrado entusiasmar a muchísimos lectores. Doble reseña pues de los relatos de Sherwood Anderson, con frases como: ”Sencillo, pulcro, eficaz y poderoso. Los cuatro adjetivos con los que calificaría la narrativa de Sherwood Anderson y que, con toda probabilidad, son los cuatro adjetivos a los que debería aspirar cualquier cuentista.” De Salvador Gutiérrez Solís, O bien: Sherwood Anderson forma parte de la tradición clásica emersoniana y whitmaniana, de las leyendas del Medio Oeste, de las tradiciones patrióticas, o de las lecturas deMelville y Borrow y por edad y adscripción literaria pertenece a la llamada “escuela de Chicago”. de Pedro M. Domene.

Microcríticas Literarias reseña "Muerte en el bosque"

04/07/2014

Destacando que se trata de un autor de culto, y al tiempo de uno de los escritores más interesantes de la Norteamérica de principios de siglo, la reseña analiza los relatos recogidos en este volumen del que se han hecho eco numerosos medios de comunicación.

Los relatos de Sherwood Anderson en La Opinión de Málaga

02/07/2014

El diario La Opinión de Málaga reseña el volumen de relatos "Muerte en el bosque" de Sherwood Anderson, editado por Traspiés. Haciendo hincapié en lo excepcional de la obra del autor de Ohio, en la calidad de sus relatos y en la influencia que ejerció sobre los cuentistas posteriores.

Descargar

"Muerte en el bosque", en la web Lecturalia

29/06/2014

La página web Lecturalia se hace eco de la publicación del libro de relatos de Sherwood Anderson

“Muerte en el bosque” de Sherwood Anderson (Traspiés). Los libreros recomiendan, 19 mayo 2014

20/05/2014

"La Editorial Traspiés nos ofrece una edición preciosa de varios de los cuentos de un autor especial, inconfundible. Este pequeño volumen muestra la grandeza del autor estadounidense, su forma de concentrar en breves relatos todo un universo literario. Hoy estoy feliz, como librero de tener en mis manos pequeñas joyas como esta: me hacen ilusionarme con este nuevo día que comienza. Son las nueve y media de la mañana y estoy deseando que llegue el primer cliente para recomendarle esta pequeña vida."

"Muerte en el bosque" (Ed. Traspiés) - solodelibros, 9 mayo 2014

16/05/2014

Trece historias en las cuales Sherwood Anderson bucea en el alma de sus personajes con un lenguaje sencillo, eficaz, tomado directamente del habla cotidiana.

Autor: Anderson, Sherwood

Anderson, Sherwood

Sherwood Anderson (Camden, Ohio, 13 de septiembre de 1876 — Colón (Panamá), 8 de marzo de 1941), escritor estadounidense, maestro de la técnica del relato corto, y uno de los primeros en abordar los problemas generados por la industrialización.