Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las mujeres: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 544
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las mujeres BOYLE,T.C.

La vida y amores de uno de los iconos más controvertidos del siglo XX, el visionario arquitecto Frank Lloyd Wright.

Editorial:
Traductor:
Julia Osuna Aguilar
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15578-89-5
EAN:
9788415578895
Precio:
23.99 €
Precio con IVA:
24.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

T. C. Boyle, uno de los narradores norteamericanos más sólidos de las últimas décadas, nos ofrece en su indiscutible obra maestra, Las mujeres, la vida y amores de uno de los iconos más controvertidos del siglo XX, el visionario arquitecto Frank Lloyd Wright. Su imponente finca de Taliesin, en el Wisconsin profundo, quemada dos veces y dos veces reconstruida, empieza a ser asediada por los periodistas, ávidos de retratar la escandalosa vida amorosa de su dueño. Kitty, la primera esposa de Wright, está convencida de que las amantes de su marido solo son un espejismo. Martha «Mamah» Borthwick es una belleza que será asesinada por un criado. Y su segunda mujer, Miriam, ha de disputarse el trono del corazón del arquitecto con la sensual Olgivanna, una bailarina serbia que comparte con él una visión tempestuosa y turbulenta de la vida, y que es un auténtico barril de pólvora a punto de estallar.

El libro en los medios

La soledad de los iluminados. Lanacion.com (Argentina), 19 de enero de 2015

19/01/2015

En Las mujeres, el estadounidense T. C. Boyle narra la vida de Frank Lloyd Wright, inventor de la modernidad en la arquitectura, desde el punto de vista de sus esposas, su amante y un aprendiz.

Los amores del arquitecto. Gaceta Mercantil, 1 de diciembre de 2014

01/12/2014

En la novela Las mujeres, el escritor norteamericano T.C. Boyle indaga sobre las relaciones amorosas del arquitecto Frank Lloyd Wright. Ícono de su tiempo, al igual que otros genios de la época como Picasso, Frank Lloyd Wright era un hombre terriblemente egocéntrico: a su alrededor giraron las mujeres que amó, sus aprendices subsumidos a su talento y a sus caprichos, ya que todo le era permitido ante la magnificencia de su obra. “La vida me puso pronto en la encrucijada de elegir entre la arrogancia sincera y la modestia hipócrita: me quedé con la arrogancia”, dijo Wright para marcar el eje desde el cual Boyle arroja luz sobre este personaje tan cruel y al mismo tiempo alucinante, con un gran poder de seducción e indiferente frente al sufrimiento de los demás. Thomas Coraghessan Boyle está considerado uno de los más importantes narradores americanos de las últimas décadas. Nació en Peekskill, Nueva York, en 1948. Se licenció en inglés e Historia por la Universidad de IOWA, donde terminó su primer libro de relatos, “Descent of Man” y a partir de ese momento desarrolló una importante producción literaria con algunos títulos traducidos al castellano.

La ficción, la vida y los amores de Frank Lloyd Wright. Télam, 11 de noviembre de 2014

11/11/2014

En la novela Las mujeres, el escritor norteamericano T. C. Boyle indaga sobre la vida y las relaciones amorosas de Frank LLoyd Wright (1867-1957), quien se casó tres veces y tuvo varias amantes, un relato ambientado en Taliesin (Wisconsin) a través de la mirada de un personaje de ficción, Tadashi Sato, un aprendiz japonés de la escuela taller del genial arquitecto del siglo XX. Ícono de su tiempo, al igual que otros geniales de la época como Picasso, Wright era un hombre terriblemente egocéntrico, alrededor suyo giraron las mujeres que amó, sus aprendices subsumidos a su talento y a sus caprichos, todo le era permitido ante la magnificencia de su obra.

El sueño de un arquitecto. Página/12, 22 de octubre de 2014

22/10/2014

No es la primera vez que T. C. Boyle, uno de los escritores norteamericanos más originales y desmesurados junto a Thomas Pynchon, incursiona en la ficción histórica o biográfica, sobre todo de personajes tan talentosos como egomaníacos. Esta vez es el turno del arquitecto Frank Lloyd Wright y de su mítica casa-estudio Taliesin, visto desde el prisma de las tres mujeres más importantes de su vida.

Las mujeres, de T. C. Boyle (Editorial Impedimenta). La Opinión de Málaga, 17 junio 2014

17/06/2014

"La narración de tan variadas personalidades es rica en matices, perfectamente dibujados, con la cantidad exacta de palabras para transmitir la imagen e inferencias de monólogos internos como para hacernos un amplio encuadre de cada uno."

Las mujeres, de Boyle (Editorial Impedimenta) Babelia, 1 marzo 2014

03/03/2014

La vida y amores de uno de los iconos más controvertidos del siglo XX, el visionario arquitecto Frank Lloyd Wright.

Descargar

Las mujeres, de Boyle (Editorial Impedimenta) El Periódico de Cataluña, 9 diciembre 2013

09/12/2013

La vida y amores de uno de los iconos más controvertidos del siglo XX, el visionario arquitecto Frank Lloyd Wright.

Descargar

"Las mujeres" (Impedimenta). El Boomeran(g), 5 diciembre 2013

05/12/2013

"T. C. Boyle, uno de los narradores norteamericanos más sólidos de las últimas décadas, nos ofrece en su indiscutible obra maestra, Las mujeres, la vida y amores de uno de los iconos más controvertidos del siglo XX, el visionario arquitecto Frank Lloyd Wright."

T. C. Boyle: Las mujeres (Impedimenta). El Imparcial, 1 diciembre 2013

02/12/2013

"Las mujeres es una biografía novelada de los amores del arquitecto norteamericano Frank Lloyd Wright. Frank Lloyd Wright tuvo una vida digna de novela. Hijo de un ministro de la iglesia, empezó unos estudios de arquitectura que abandonó para iniciar una carrera que lo convirtió en el más ilustre arquitecto de su país y quizá del mundo."

Las mujeres, de Boyle (Editorial Impedimenta) Telva, octubre 2013

28/10/2013

La vida y amores de uno de los iconos más controvertidos del siglo XX, el visionario arquitecto Frank Lloyd Wright.

"El devorador de mujeres" (Editorial Impedimenta) Abc Cultural, 19 octubre 2013

21/10/2013

La vida y amores de uno de los iconos más controvertidos del siglo XX, el visionario arquitecto Frank Lloyd Wright.

Descargar

Frank Lloyd Wright (como Picasso) devorador de mujeres (Editorial Impedimenta) Blog Entre Líneas, 15 octubre 2013

16/10/2013

La vida y amores de uno de los iconos más controvertidos del siglo XX, el visionario arquitecto Frank Lloyd Wright.

"El amante de hormigón" (Editorial Impedimenta) La Razón, 10 octubre 2013

10/10/2013

La vida y amores de uno de los iconos más controvertidos del siglo XX, el visionario arquitecto Frank Lloyd Wright.

Autor: Boyle, T. C.

Boyle, T. C.

nació en Peekskill, Nueva York, en 1948. En 1999 recibió el premio Pen/Malamud por su volumen de relatos T. C. Boyle Stories. Entre sus novelas cabe destacar Música acuática (1981), El fin del mundo (1987), El balneario de Battle Creek (1993), The Tortilla Curtain (1997), Prix Médicis Étranger, y Las mujeres (2009), que narra la vida del arquitecto Frank Lloyd Wright. Sus obras han sido traducidas a más de una decena de idiomas, y sus relatos han aparecido en las más prestigiosas publicaciones del género en lengua inglesa.

Libros relacionados