Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mujeres excelentes (SEGUNDA EDICIÓN): portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 320
  • Medidas: 200 x 125 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mujeres excelentes (SEGUNDA EDICIÓN) PYM,BARBARA

"Mujeres excelentes" está considerada una de las mejores novelas de Barbara Pym. La autora traza un espléndido retrato sobre la vida cotidiana de sus personajes.

Editorial:
Traductor:
Jaime Zulaika
Colección:
GATOPARDO
Materias:
NARRATIVA FEMENINA;
ISBN:
978-84-945100-0-7
EAN:
9788494510007
Precio:
20.14 €
Precio con IVA:
20.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Mildred Lathbury, la narradora, es una mujer soltera que vive en Londres y ocupa su tiempo en diversas tareas en la parroquia, en tomar el té con las amigas, en obras de caridad y en satisfacer las necesidades de los demás. Es inteligente y observadora, pero también tímida e insegura, en parte debido a su soltería, pues muchos querrían verla casada ya, a sus treinta y pocos años. Además de sus buenos amigos, el vicario Julian Malory y su hermana Winifred, Mildred, intimará con sus vecinos, los Napier, recién instalados en el piso de abajo de su casa. Conocerá también a Allegra, una viuda que se aloja en la parroquia, y a un sinfín de personajes más. Mildred se verá implicada en diversos asuntos de índole sentimental.

El libro en los medios

Barbara Pym. Vidas corrientes. Revista Détour. 17.10.16

18/10/2016

«Por ese motivo, resulta tentador apuntar que Mildred Lathbury, la chispeante pero ligeramente conformista narradora de Mujeres excelentes, atraviesa el mismo dilema que Barbara Pym, como mujer atrapada en la mirada de los hombres. ¿Cómo ser feliz, pero soltera? ¿Pero cómo anhelar un pretendiente después de las bajas de la Segunda Guerra Mundial, y con nada más que ofrecer que un cuerpo ya en la treintena y un alma que no posee más inquietudes que participar en las actividades parroquiales? [...] Pym desvela que la obra de una mujer no tiene por qué estar hablando de su biografía ni de su círculo social. Mujeres excelentes es una parodia sobre una actualidad aún no del todo superada, que va abriendo ojales hacia un río subterráneo menos amable, más pesaroso».

Mujeres excelentes. Librújula. 22.06.16

27/09/2016

«Miss Larbury toma una, dos, varias tazas de té mientras colabora en la parroquia de su barrio, dedica tiempo a hacer obras de caridad y se empeña en ayudar a los otros. Su historia transcurre en la sociedad londinense de los años 1950, una época no muy feliz para las mujeres solteras de más de 30 años. Larbury siente algunas inseguridades derivadas de su solitario estado civil pero, al mismo tiempo, vive con una libertad que ninguna mujer casada puede experimentar. Esta novela de Barbara Pym fue catalogada por el Times como una de las más influyentes de la literatura inglesa de la segunda mitad del siglo XX.»- Librújula

Gatopardo ediciones y sus mujeres excelentes. Zenda. 15.09.16

20/09/2016

«En el mundo de las letras estamos de enhorabuena: la bellísima, valiente, elegantemente sencilla gatopardo ediciones cumple un año en este mes de septiembre. Y como si de un milagro se tratara, ha irrumpido en las mesas de novedades pisando fuerte, con la sólida seguridad que da el saberse en el camino correcto pero en la dirección contraria a las tendencias o las modas [...] Del catálogo que presentan, delicioso y bastante nutrido a pesar de llevar sólo doce meses de andadura, queremos destacar una novela recuperada que refleja muy bien su línea editorial: se trata de "Mujeres excelentes", deliciosa novela de la británica Barbara Pym (2 de junio de 1913 – 11 de enero de 1980), identificada en su momento como la “Jane Austen contemporánea”, con un estilo que se asocia con la alta comedia que floreció en la Inglaterra por los primeros años del siglo XX siendo "Mujeres excelentes" la novela que, tal vez, mejor la define.»

DIVERTIDA. Revista Mujer Hoy. 23.07.16

26/07/2016

«He aquí una soltera que no oficia de solterona vive, se divierte, sale, polemiza y toma mucho, mucho té, en el Londres de los 50. Barbara Pym comenzó a escribir a los 16 años y se hizo famosa bordando lo que se dio en llamar la alta comedia. Esta novela se convirtió en un best seller nada más publicarse. Narrada en primera persona, Miss Lathbury es una de esas mujeres excelentes, volcadas en los demás, inteligente y observadora. Un retrato magistral de la vida cotidiana de unos personajes que se mueven entre el rígido convencionalismo burgués y sus propias emociones.»

Descargar

La virtud de la soltería. El País Semanal. 20.06.16

27/06/2016

«La editorial gatopardo ediciones acaba de reeditar Mujeres excelentes, de Barbara Pym (Oswestry, Inglaterra, 1913-1980). Considerada una de las novelas inglesas más divertidas del siglo XX, su protagonista es Mildred Lathbury, una solterona encantada de serlo en el Londres de los años cincuenta. En los sesenta, la obra de Pym cayó en el olvido –demasiado antigua para la década del flower power y la revolución sexual–, pero desde finales de los setenta está conectando con nuevas generaciones de lectores que celebran la modernidad de una escritora que no reservó idílicos finales felices para sus heroínas.»

Autor: Pym, Barbara

Pym, Barbara

(1913-1980) nació en Oswestry, Shropshire. Junto con Elizabeth Taylor, está considerada una de las escritoras inglesas más importantes de la segunda mitad del siglo XX. A lo largo de su vida escribió varias novelas, entre las que destacamos "Mujeres excelentes" (1952), "Jane y Prudence" (1953), "Less than Angels" (1955)," Los hombres de Wilmet" (1958), "No Fond Return of Love" (1961), "Murió la dulce paloma" (1978) y "A Few Green Leaves" (1980). Tras su muerte, en 1980, se publicó su diario," A Very Private Eye" (1985).