Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mujeres lúcidas frente al espejo: portada
  • N° páginas : 162
  • Medidas: 145 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Mujeres lúcidas frente al espejo HERRERA PIQUERAS,PRUDENCIO

Una antología poética que recoge poemas escritos por las más grandes pensadoras y revolucionarias figuras femeninas de la historia.

Editorial:
Ilustrador:
Cristina Franco Roda
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-944181-0-5
EAN:
9788494418105
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Es un canto a la vida, al amor sincero, al placer de la amistad, a la sabiduría en todos sus matices. La vida presente no podríamos explicárnosla, sin contar con ese puñado de mujeres que han empujado la historia, y que aparecen en las páginas de este libro (Las médicas de Salerno, Hellen Keller, Simone de Beavoir...). A las más sabias y a las más sencillas nuestra admiración, respeto y cariño. A todas ellas les caracterizó la “lucidez”, esa que produce dolor y placer y que las llevó a conocer el trasfondo de las cosas, las palabras y las personas y, sobre todo, a preguntarse qué hay detrás de las apariencias. Todas aprendieron a mirarse en el espejo de la vida, ese que nos muestra lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos. Ellas fueron sabias y se hicieron amigas de los espejos,...

Autor: HERRERA PIQUERAS, PRUDENCIO

HERRERA PIQUERAS, PRUDENCIO

Prudencio Herrera Piqueras, nació en Teruel y es maestro nacional, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense y actualmente catedrático de Lengua Castellana y Literatura en un instituto de enseñanza secundaria y bachillerato de Madrid. Como especialista en literatura infantil y juvenil (psicoliteratura), ha impartido cursos y conferencias en los distintos centros de profesores de toda España y en universidades. Lleva varios años como coordinador de los cursos de Filología Hispánica para postgraduados de la FERE en Madrid. Desde pequeño se ha sentido atraído por la lectura y la escritura y no ha dejado de difundir esta pasión entre sus alumnos a lo largo de su vida y de sus viajes. «Enseñar a leer y a escribir es mostrar el camino que va de la esclavitud a la libertad y, esa tarea, vale la pena. Abrir las cubiertas de los libros y pasar las páginas de cientos de libros hará más felices y más lúcidos a los jóvenes del hoy y del mañana, y eso también vale la pena». Miembro de jurados de premios de literatura infantil y juvenil como Alandar, Lazarillo… Escritor en revistas especializadas de literatura como Clij, Alacena, Lazarillo… y autor de libros como Claves para que tus hijos lean (Alfaguara) y de la edición de Trafalgar de Benito Pérez Galdós (Castalia Prima). La publicación de este libro de poemas Historia de mujeres habitadas es el primero de una serie titulados: Micropoemas de la lucidez, y Mi primer amor y otros relatos.