Buscador de libros

Busqueda avanzada
La mujer ajena: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 128
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La mujer ajena BUENO TIZON,RAMON

Once historias de seres huérfanos, perdidos en ciudades inhóspitas, con la mujer como hilo conductor.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15934-12-7
EAN:
9788415934127
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una niña intenta salvar el espíritu de la Navidad ante los ojos de su hermano pequeño, mientras su familia y el país se derrumban. Unos adolescentes marginales comparten un grotesco y triste viaje iniciático. Un jinete fracasado y agobiado por las deudas se aferra a una esperanza tan débil como inútil. Un torero veterano se enamora de una bailarina exótica, que cree ser una princesa de la China imperial. Un inmigrante peruano en los Estados Unidos encuentra refugio en el insólito culto a una actriz porno japonesa… Historias de seres huérfanos, perdidos en ciudades inhóspitas, que tienen siempre como hilo conductor a la mujer, un ser preciado y a la vez distante, pero sobre todo ajeno, extraño y huidizo.

El libro en los medios

La mujer ajena de Ramón Bueno Tizón. (Candaya) Pliego Suelto, 17 marzo 2015

17/05/2015

Entrevista a Ramón Bueno Tizón, por Laeticia Rovecchio Antón.

Ramón Bueno Tizón. La mujer ajena (Candaya) La Réplica - 1 marzo 2015

01/03/2015

López Menacho reseña "La mujer ajena" de Ramon Bueno Tizón y Candaya para La Replica "La tradición latinoamericana del relato corto vuelve a Candaya, experta en estos lares. Con riesgo y pasión está tejiendo un interesantísimo catálogo de escritores, donde la ida y vuelta de las voces por el puente entre España y América Latina te hace comprender mejor el mundo en el que vivimos. Estos relatos universales de Ramón Bueno Tizón son una buena muestra de ello.

"La mujer ajena" (Candaya) - Brújulas y espirales, 15 febrero 2015

16/02/2015

No son los de Ramón Bueno Tizón relatos en los que proliferen grandes acontecimientos, tampoco grandes dramas, aunque sí peleas conyugales. Son, sin embargo, prosas rebosantes de narratividad, de historias cotidianas bien trenzadas y bien escritas, y en las que el autor ausculta sobre todo el clima interior de sus personajes.

Autor: Bueno Tizón, Ramón

Bueno Tizón, Ramón

Ramón Bueno Tizón nació en Lima, Perú, en 1973. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Lima y tiene un máster en leyes por la Universidad de Florida y otro en creación literaria por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Ha trabajado como abogado y periodista hípico en su país de origen y ha sido columnista de opinión en la página web Perú Liberal. Actualmente reside en Lima. Es autor de la colección de cuentos Los días tan largos (Solar, 2006) y un relato suyo fue antologado en Emergencias, doce cuentos iberoamericanos (Candaya, 2013). La mujer ajena es su primer libro publicado en España.

Libros relacionados