Buscador de libros

Busqueda avanzada
La mujer de Lot: portada

Web Libro

  • N° páginas : 186
  • Medidas: 140 x 205 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La mujer de Lot MARTINEZ,DIONISIO

Relatos íntimos, casi confesiones. Una mirada a su mundo.Una especie de complaciente lamento sobre el irrecuperable pasado. En ellos el pasado empuja irrefrenablemente.

Editorial:
Ilustrador:
Miguel Ángel Moreno Gómez
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-940412-3-5
EAN:
9788494041235
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En estos relatos el pasado empuja irrefrenablemente. El pasado no es en ellos una simple referencia temporal. Va más allá. El pasado es el argumento, la materia secreta, de casi todas las historias. Son relatos urbanos. Los automóviles, los aviones, los aeropuertos, las oficinas, los teléfonos móviles, los ordenadores? imponen sus reglas. La ciudad dicta su ley sobre los personajes. Algo así como los suburbanites de Cheveer. El autor no se detiene, sin embargo, en sus vidas profesionales o laborales, prefiere abordar sus sentimientos, sus frustraciones... Sus dramas personales y familiares. Son personas atrapadas en sus roles sociales, angustiadas por el cumplimiento obsesivo de sus deberes profesionales. Gentes que son incapaces de abandonar sus esquemas, incapaces de abandonar la lucha. Ese frustrante autocontrol, esa renuncia a la aventura, esas angustiosas represiones, se abordan, sin embargo, con un ligero y comprensivo humor. No se caricaturiza a nadie. No se es cruel con nadie.

Autor: Martínez, Dionisio

Dionisio Martínez nació en Cartagena en 1940. Ha sido profesor de universidad, inspector de tributos, efímero político y abogado. Colaboró con Francisco Fernández Ordoñez en la Reforma Tributaria del 1978, fue Secretario del Consejo de Tabacalera, socio del bufete Garrigues y otras muchas cosas ajenas a la literatura. Suele decir, como uno de los personajes del primero de estos relatos, que «a cierta edad tenemos más recuerdos que pasado». A los 17 años recibió el segundo Premio Biblioteca Gabriel Miró de novela corta y desde hace unos diez años se dedica a escribir. Ha obtenido recientemente uno de los premios Mario Vargas Llosa ─ NH por "No le mandes flores a tu madre", publicado en Noche de Relatos y traducido al inglés y al alemán. Han sido igualmente premiados y publicados sus cuentos "Ilsa Lund" y "La negra envoltura del mundo". Los tres incluidos en este libro. Acaba de publicar "Al oeste del Sancti Spíritus", y está reescribiendo su primera novela: "Una larga y prolongada violencia".