Buscador de libros

Busqueda avanzada
La mujer en la diplomacia y otros artículos: portada
  • N° páginas : 184
  • Medidas: 110 x 160 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La mujer en la diplomacia y otros artículos CAMPOAMOR,CLARA

Una colección de artículos periodísticos escritos durante el exilio argentino de la autora, de temas muy variados, pero siempre desde una perspectiva feminista y moderna.

Colección:
CLAVO ARDIENDO
Materias:
NARRATIVA FEMENINA; ENSAYO;
ISBN:
978-84-16981-24-3
EAN:
9788416981243
Precio:
11.44 €
Precio con IVA:
11.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Clara Campoamor es sin duda una de las figuras más destacadas, pero de las menos reconocidas, de la historia de España del siglo XX. En 1931, su viva, insistente y no siempre bien comprendida campaña a favor del voto y los derechos de la mujer, tuvo una importancia decisiva. Durante su exilio de diez años en Buenos Aires se dedicó a la traducción literaria y colaboró con cierta asiduidad en periódicos y revistas. La mujer en la diplomacia y otros artículos recoge algunas de estas crónicas, de temas muy variados, desvelando una faceta un tanto desconocida de Clara Campoamor, pero siempre desde una perspectiva feminista y moderna.

El libro en los medios

La mujer en la diplomacia y otros artículos (Renacimiento) ABC, 12/04/2017

25/04/2017

Un nuevo libro de Clara Campoamor. Sin un duro, sin poder ejercer su carrera más que de tapadillo, Clara Campoamor vivió durante su larguísimo exilio de sus traducciones y colaboraciones en prensa. Del considerable magma de artículos de doña Clara, publica ahora Renacimiento, con prólogo de Concha Fagoaga, una selección, La mujer y la diplomacia —título de uno de los artículos— particularmente interesante a la hora de dar pistas sobre la Clara Campoamor real, sus querencias intelectuales y los temas que más le podían interesar. Entre los artículos seleccionados hay uno que me ha llamado particularmente la atención, titulado “Carabelas” donde doña Clara recuerda que Carabela, España y América conforman una trilogía que desemboca en el Descubrimiento, ese hecho tan extraordinario como inacabado puesto que contrariamente a la Conquista, el Descubrimiento mutuo entre españoles de aquí y de allí continúa hoy, como pude recordar con motivo de una entrevista que me hizo Jesús Calero en este mismo periódico. La Carabela ha sido el vehículo del más asombroso encuentro de la Historia, inmortalizado en todas las lenguas y singularmente en la de Molière. Recordemos al respecto el poema “Les Conquérants”, de José María de Heredia, que varias generaciones de jovencitos franceses memorizaron antes del desastre pedagógico actual […] Ou, penchés à l’avant des blanches caravelles / Ils regardaient monter en un ciel ignoré, / Du fond de l’Océan des étoiles nouvelles.

Autor: Campoamor, Clara

Campoamor, Clara

(Madrid, 1888-Lausana, 1972) consiguió, contra la opinión de su propio partido y de la socialista Victoria Kent, que las Cortes Constituyentes de la Segunda República aprobaran el sufragio femenino. La primavera de 1936 sorprendió a Clara en Madrid, donde asistió a los prolegómenos de la Revolución y, ya en verano, al estallido de la guerra civil. Clara Campoamor vivió en Suiza, en Argentina y alguna vez en París. Tras la victoria de los franquistas intentó en varias ocasiones afincarse de nuevo en España, sin éxito. Murió en el exilio, en Suiza, en 1972.

Libros relacionados