Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mujer en punto cero: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mujer en punto cero EL SAADAWI,NAWAL

La contundente acusación de El Saadawi sobre el brutal tratamiento a la mujer árabe continuá resonando con fuerz hoy en día

Editorial:
Traductor:
Mireia Bofil
Colección:
ENSAYO
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-946453-2-7
EAN:
9788494645327
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Todos los hombres que he conocido solo me han inspirado un deseo: el de alzar la mano y dejarla caer con fuerza sobre su rostro". Así comienza la notable historia de Firdaus de rebelión contra una sociedad fundada en mentiras, hipocresía, brutalidad y opresión. Nacida en el seno de una familia campesina en Egipto, Firdaus lucha a lo largo de su infancia, buscando la compasión y el conocimiento en un mundo que le da muy poco de ambas cuestiones. A medida que crece, cada nueva relación le enseña una amarga pero liberadora verdad: las únicas personas libres son aquellas que no quieren nada, no temen nada y no esperan nada.

El libro en los medios

Mujer en punto cero (Capitán Swing) - Babelia - 27.05.2017

29/05/2017

"Mujer en punto cero" se presenta como una transcripción del relato autobiográfico que Firdaus, víctima de todas las formas imaginables de violencia sexual, le cuenta a la narradora horas antes de ser ajusticiada por un crimen en legítima defensa.

Descargar

Autor: El Saadawi, Nawal

El Saadawi, Nawal

Nació en el seno de una familia acomodada de Egipto, y muy joven sufrió la mutilación de los órga- nos genitales. Estudió medicina en la Universidad de El Cairo, donde se graduó en 1955. Trabajando como médica en Kafr Tahl pudo observar las dificultades y desigualdades que enfrentan las mujeres rurales. Después de intentar proteger a una de sus pacientes de la violencia doméstica, fue enviada a El Cairo. Allí consiguió ser directora de Salud Pública.