Buscador de libros

Busqueda avanzada
MUJER MUERTA,LA: portada
  • N° páginas : 390
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MUJER MUERTA,LA RICO,MANUEL

La novela más ambiciosa de Manuel Rico

Editorial:
Colección:
REY LEAR LIBROS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-92403-48-6
EAN:
9788492403486
Precio:
23.03 €
Precio con IVA:
23.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El pintor Gonzalo Porta decide dar un cambio radical a su vida: abandona Madrid y se traslada a vivir a un pueblo de la Sierra Pobre. Allí pretende romper con el arte abstracto y volver a sus orígenes realistas. Entre los objetos que le acompañan desde la gran ciudad figura un cuadro en el que un hombre mira a una mujer, apenas reconocible, parada ante la entrada de un cine. Esa obra atrae la atención de una misteriosa pareja que recorre en un viejo jeep la sierra madrileña. A partir de ese momento, Porta se adentra en un mundo fantástico, donde la realidad de la España democrática se confunde con los fantasmas de la postguerra.

El libro en los medios

La novela más ambiciosa de Manuel Rico

04/04/2011

Acaba de aparecer una nueva edición, corregida y revisada, de La mujer muerta (Rey Lear, 2010). (El País, Babelia, 2 abril)

Autor: RICO, MANUEL

RICO, MANUEL

Manuel Rico (Madrid, 1952) es, además de narrador, poeta y crítico literario. Ha publicado las novelas 'Una mirada oblicua', 'Los días de Eisenhower', con la que obtuvo el Premio Andalucía de Novela 2002, 'Trenes en la niebla' y 'Verano', galardonada con el Premio Ramón Gómez de la Serna 2009. Es también autor del libro viajero 'Por la sierra del agua' y de las dos novelas cortas agrupadas en 'Espejo y tinta'. La antología 'Monólogo del entreacto' recoge una amplia selección de su obra poética, uno de cuyos libros, 'La densidad de los espejos', mereció en 1997 el Premio Juan Ramón Jiménez. Su último poemario se titula 'De viejas estaciones invernales'. Colabora en diversas publicaciones (Revista de Libros, Lateral, Letra Internacional, Ínsula) y ejerce la crítica en el suplemento Babelia, del diario El País. Es autor del único ensayo publicado sobre el conjunto de la obra lírica de Manuel Vázquez Montalbán, 'Memoria, deseo y compasión', de la edición de su poesía completa y de varias ediciones críticas de poetas contemporáneos. Dirige la colección de poesía de Bartleby Editores.