Buscador de libros

Busqueda avanzada
La mujer que disparó a Mussolini: portada
  • N° páginas : 440
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La mujer que disparó a Mussolini STONOR SAUNDERS,FRANCES

La asombrosa historia jamás contada de una mujer que trató de detener el ascenso del fascismo y cambiar el curso de la historia.

Editorial:
Traductor:
José Manuel Méndez
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
ENSAYO; HISTORIA;
ISBN:
978-84-941690-9-0
EAN:
9788494169090
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una mañana de abril de 1926, Benito Mussolini se disponía a marchar de la ceremonia de inauguración de un Congreso Internacional de Cirujanos. De pronto, una banda empezó a tocar el himno fascista y el Duce se giró bruscamente, lo que hizo que una bala disparada a quemarropa desde una pistola le rozase la nariz en lugar de destrozarle la cabeza.

El libro en los medios

La aristócrata que disparó a la nariz de Mussolini. "La mujer que disparó a Mussolini" (Ed. Capitán Swing) - El Pais, 29 mayo 2015

29/05/2014

¿Era complicado pegarle un tiro a Benito Mussolini? La multitud aclamaba en la romana plaza del Campidoglio al hombre que gobernaba Italia. La aristócrata irlandesa Violet Gibson, de 50 años, tenía a unos pasos a Il Duce, que acababa de salir del palazzo dei Conservatori de dar un discurso. Eran las once de la mañana del 7 de abril de 1926. Violet se acercó, empuñó su arma y mientras Mussolini levantaba el brazo para hacer el saludo fascista, ella alzó el suyo y disparó a quemarropa con su revólver Lebel, del ejército francés. Esta mujer pudo cambiar la historia....

"La mujer que disparó a Mussolini" (Capitán Swing). El Boomeran(g), 27 febrero 2014

27/02/2014

"Esta elegante obra de reconstrucción biográfica, a través de una narrativa llena de suspense, conspiración y diplomacia, recupera la notable figura de Gibson de los registros históricos perdidos. Desde su aristocrática juventud en la élite de Dublín, entre bailes de debutantes y presentaciones en la corte, hasta su compromiso con las ideas fundamentales de la época, como el pacifismo, el misticismo o el socialismo. Pero sobre todo, analiza su menospreciado papel en el desarrollo del fascismo y el culto a Mussolini, en una peligrosa y novedosa época en la que todo parecía posible."

Violet Gibson: Yo disparé a Mussolini (Capitán Swing) El Diario, 19 febrero 2014

20/02/2014

La asombrosa historia jamás contada de una mujer que trató de detener el ascenso del fascismo y cambiar el curso de la historia.

El día que «Il Duce» pudo morir (Capitán Swing) La Razón, 19 enero 2014

20/01/2014

La asombrosa historia jamás contada de una mujer que trató de detener el ascenso del fascismo y cambiar el curso de la historia.

La mujer que disparó a Mussolini (Capitán Swing). Culturamas, 14 enero 2014

14/01/2014

"Una mañana de abril de 1926, Benito Mussolini se disponía a marchar de la ceremonia de inauguración de un Congreso Internacional de Cirujanos. Al levantar el brazo para hacer el saludo, una mujer situada a pocos metros levantó la suya y le disparó a quemarropa."

Autor: Stonor Saunders, Frances

Stonor Saunders, Frances

Periodista e historiadora inglesa, Stonor Saunders es colaboradora habitual en medios como The Guardian, New Statesman o Areté, siendo especialmente conocida por su trabajo en documentales para la BBC. Comenzó su andadura como realizadora de documentales para la televisión inglesa. Su primer libro de ensayo, La CIA y la guerra fría cultural, fue desarrollado a partir de su anterior trabajo documental Hidden Hands: una Historia Diferente del Modernismo (Channel 4, 1995), y ha sido traducido a más de diez idiomas, resultando ganador del premio Royal Historical Society’s Gladstone Memorial.



Recomendado por las siguientes librerías

ESPACIO KATTIGARA,