Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA MUJER Y EL PELELE: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 176
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA MUJER Y EL PELELE LOUYS,PIERRE

Edición conmemorativa ilustrada a color del 115 aniversario de este clásico de la novela erótica.

Editorial:
Traductor:
Victorio [Martínez], Juan
Ilustrador:
Paul-Émile Bécat
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-15973-06-5
EAN:
9788415973065
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Se cumple este año el 115 aniversario de la publicación de La mujer y el pelele, la provocadora novela del belga afincado en Francia Pierre Louÿs (Gante, 1870 - París, 1925), considerada uno de los grandes clásicos de la narrativa erótica del siglo xx. Aunque La femme et le pantin ha sido editada varias veces en España, hasta el momento jamás había recogido los maravillosos grabados a color realizados por Paul-Émile Bécat para el volumen que imprimió en París Le Vasseur et Cie., Éditeurs, un 24 de noviembre de 1945, recién terminada la Segunda Guerra Mundial, con las ilustraciones coloreadas a mano por el propio Bécat. El espléndido trabajo a color de este gran ilustrador ofrece al libro esa visión de Andalucía tópica y extravagante que el cine también ha reflejado en las adaptaciones realizadas hasta ahora de La mujer y el pelele, como la de Josef von Sternberg —The Devil is a Woman (1935, con Marlene Dietrich y Lionel Atwill)—, Julien Duvivier —La femme et le pantin (1959, con Brigitte Bardot)— y Luis Buñuel —Ese oscuro objeto de deseo (1977, con Ángela Molina y Fernando Rey)—. Juan Victorio, premio Stendhal de traducción, se ha encargado de que esta versión sea lo más ajustada posible al original.

El libro en los medios

La mujer y el pelele (Reino de Cordelia) - Libros con uasabi 22/11/15 22

22/11/2015

Programa literario de La 2 dirigido por Sanchez Dragó.

La mujer y el pelele (Reino de Cordelia) - Babelia 20.03.2015

20/03/2015

«Literatura de placer ¿o de mercado?» Reino de Cordelia ha sacado Un paraíso después del paraíso (Y otros 9 relatos eróticos), un compendio de 10 historias, las finalistas de un nuevo premio de literatura erótica del que ya se está preparando una segunda edición. El premio Válgame Dios cuenta entre sus impulsores con José Luis García Berlanga, hijo del director de cine, que inevitablemente hace que se asocie a La sonrisa vertical aunque no tienen ninguna vinculación, y como dice el propio Berlanga hijo, él no es el erotómano que era su padre, que hizo de esto una de sus pasiones. Reino de Cordelia, con este libro, sigue una línea que ya se estaba construyendo al publicar en 2012 Los 120 días de Sodoma, el catálogo de perversiones del Marqués de Sade, ilustrado por los explícitos dibujos de Miguel Ángel Martín; y en 2013 editó La mujer y el Pelele, otro de los clásicos del erotismo con más de un siglo de antigüedad, de Pierre Louÿs. Por su parte, Rey Lear, su sello hermano, acaba de rescatar los Escritos pornográficos de Boris Vian.

La mujer y el pelele (Reino de Cordelia). Encuentros de lecturas, 27 noviembre 2013

27/11/2013

"Cuatro paradigmas de mujeres fatales: Marlene Dietrich, en El diablo era mujer, de Von Sternberg (1935); Brigitte Bardot, en La femme et le pantin,de Julien Duvivier (1958); Ángela Molina, en Ese oscuro objeto del deseo, de Luis Buñuel (1977); Maribel Verdú en La mujer y el pelele, de Mario Camus (1990). Esas cuatro películas están basadas en una narración, La mujer y el pelele que se publicó en 1898 con el subtítulo Novela española, aprovechando el tirón comercial tardorromántico de la Carmen de Merimée."

La mujer y el pelele (Reino de Cordelia). La voz de Galicia, 25 octubre 2013

12/11/2013

"Un clásico de la literatura erótica ilustrado por Bécat."

Descargar

La mujer y el pelele (Reino de Cordelia) Recomienda la librería Margen (Valladolid)

04/11/2013

Edición conmemorativa ilustrada a color del 115 aniversario de este clásico de la novela erótica.

Autor: Louys, Pierre

Louys, Pierre

Pierre Louÿs (Gante, Bélgica, 1870 - París, 1925), fue un escritor y poeta francés íntimo amigo de André Gide y de Paul Valéry, aunque siempre se distinguió de ellos en que estos se tomaban mucho más en serio la literatura que él. Lo más relevante de la obra literaria de Louÿs es su desenfado, su frivolidad, su condición de impenitente practicante de un decadentismo a lo Wilde —de quien fue amigo—, con sus gotas de un erotismo abierto a la más encendida provocación, su perfume de esteticista tardío y su apertura a la falsificación literaria (logró hacer pasar, allá por 1894, "Las canciones de Bilitis" como traducciones al francés de los poemas griegos originales de una supuesta contemporánea de Safo cuyos poemas él habría rescatado).