Buscador de libros

Busqueda avanzada
MÚLTIPLES ESTRATEGIAS DE ARQUITECTURA: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MÚLTIPLES ESTRATEGIAS DE ARQUITECTURA DE MOLINA,SANTIAGO

Espacios, edificios y arquitectos extraordinarios sólo necesitan atención. Estas páginas quieren revelar las claves de bocetos, proyectos, calles, piedras y ciudades.

Editorial:
Colección:
VENTANA IMPRESA
Materias:
ARQUITECTURA;
ISBN:
978-84-939327-5-6
EAN:
9788493932756
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Supongo que, como cualquier docente —y no todos los alumnos—, siempre he sentido con desasosiego el instante en que terminaba la clase de proyectos. ¿Cómo ampliarla, cómo extender el aprendizaje de la arquitectura fuera del aula? Este libro es el fruto de esa inquietud. Como una ramificación del curso, como restos de las clases, como apéndices, y ante la exigencia de concretarlos en un formato que fuese accesible, nacieron para guardar memoria y completar lo allí hablado. Luego su conjunto se convirtió en algo más, casi en una novela o un ensayo. Sin embargo a uno le gustaría pensar que aun se conserva el sentido de diálogo del que surgieron. Al otro lado de cada texto está alguien que pregunta, y cada línea trata de profundizar en ellas más que de contestarlas dogmáticamente. La tarea de responder, todo lo más, quizás corresponda a cada lector, a cada obra construida y a ese eterno alumno de arquitectura que es, a veces sin saberlo, cada habitante de plazas, casas y paisajes.

Autor: DE MOLINA, SANTIAGO

DE MOLINA, SANTIAGO

Arquitecto, dedicado a la arquitectura, su docencia y divulgación. Especialista en la ciencia del entusiasmo. Santiago de Molina Rodríguez es Arquitecto por la ETSAM (1997) y doctor arquitecto por la UPM (2001) con una tesis sobre el collage en arquitectura por la que recibió el premio extraordinario de doctorado de la UPM. Ha colaborado en el periodo de 2001 al 2007 en el estudio de Rafael Moneo. Su interés en la docencia hace que desarrolle desde el año 2001 labores como profesor de Proyectos, en la actualidad desde la universidad San Pablo CEU de Madrid donde es profesor Adjunto. A la vez, lo compagina con el trabajo profesional en su propio estudio. Su trabajo ha sido premiado y publicado en diferentes medios nacionales e internacionales. Ha publicado los libros Arquitectos al margen (2011), Arquitectura en un tiempo de collage (2013), y 10 lecciones fundamentales de Arquitectura (2013). Es director del grupo de investigación “Contextos de la Arquitectura” y del Máster en Estudios Avanzados de Proyectos Arquitectónicos de la universidad San Pablo CEU de Madrid. Es redactor por concurso público de “La Ciudad Viva”. Es editor de “múltiples estrategias de arquitectura”, página dedicada a la divulgación e investigación de los procesos del proyecto arquitectónico y considerada por e-buzzing como una de las tres publicaciones mas influyentes sobre arquitectura en el mundo hispanohablante desde 2011, 2012 y 2013.