Buscador de libros

Busqueda avanzada
MUNDOS EN PARALELO: portada
  • N° páginas : 190
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 224 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MUNDOS EN PARALELO ALARCON, JOAQUIN

El relativismo es una de las cuestiones más recurrentes en filosofía desde la discusión del Protágoras platónico hasta hoy, prueba de ello es el resultado de este libro.

Editorial:
Colección:
RAZON Y SOCIEDAD
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-9940-270-3
EAN:
9788499402703
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El relativismo ha sido una de las cuestiones más fecundas y recurrentes en filosofía desde la discusión del Protágoras platónico hasta nuestros días. En Filosofía de la Ciencia, los hitos más recientes e influyentes han sido los trabajos de Kuhn y Feyerabend, manifestados en sus exploraciones sobre la inconmensurabilidad y los problemas semánticos asociados. Completa esta obra la indeterminación de la traducción, de Quine, idea que desde la Filosofía del Lenguaje ha dado lugar a una extensa discusión sobre los límites de la comprensión intercultural, avalando en un cierto sentido el relativismo en Antropología. Pero las dificultades planteadas al relativismo nos ponen sobre la pista de una reivindicación de nuestra capacidad racional y las aspiraciones a un conocimiento sólido de la verdad.

Autor: ALARCÓN, JOAQUÍN

Joaquín Jareño Alarcón (Murcia) es doctor en Filosofía (Murcia) y master of Science (London School of Economics). Ha sido Visiting Scholar en la Universidad de Cambridge y Academic Visitor en la de Oxford. Conferenciante invitado por la Academia Rusa de las Ciencias, es miembro de la American Philosophical Association y la Austrian Ludwig Wittgenstein Society. Autor de los libros Religión y Relativismo en Wittgenstein (2001) y Ética y Periodismo (2009), ha publicado diversos artículos y capítulos sobre epistemología y ética, participando, asimismo, en los congresos mundiales de filosofía celebrados en Boston (1998), Estambul (2003) y Seúl (2008).