Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mundos Z: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mundos Z URRACO SOLANILLA,MARIANO

El zombi se ha abierto paso en el imaginario de los miedos posmodernos, asaltando los salones de nuestras casas y adueñándose del universo de la ficción

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-337-0
EAN:
9788490973370
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿A qué se debe este auge del género Z? Este libro pretende constituir una aproximación a la comprensión del reciente éxito mediático de la figura del zombi y a su significación sociológica. El zombi es, sobre todo, un personaje de distopía. Se alimenta de nuestros miedos y deseos. Habla de nuestro mundo, del presente y el futuro. Como compañero de viaje, el zombi aporta una mirada muerta (o devuelve el reflejo de nuestra mirada) a la realidad social de nuestros días, mirada que resulta bien apocalíptica o profética; bien crítica o admonitoria.

Autor: Baelo Álvarez, Manuel

Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración, obteniendo el grado de doctor por la Universidade da Coruña. Ha sido profesor en las universidades de Extremadura, Vigo, Santiago de Compostela y Sevilla e investigador-visitante en diversas universidades extranjeras. En la actualidad es profesor asociado doctor de Derecho y Ciencias Sociales en la UCAM.

Autor: García-García, Juan

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y doctor en Psicología Social por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor contratado doctor en la Universidad de Extremadura, ha sido Visiting scholar en varias universidades extranjeras. Ha publicado artículos en Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Revista de Estudios Sociales, Journal of Social and Political Psychology y Athenea Digital.

Autor: Urraco Solanilla, Mariano

licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y en Antropología Social y Cultural por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha sido profesor de Sociología en la Universidad de Extremadura, especializándose en sociología de la juventud. Es director del Congreso Internacional El Género Distópico: lecturas e interpretaciones sociológicas.