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EL MUNDO COMO VOLUNTAD Y REPRESENTACIÓN II (3ªED): portada
  • N° páginas : 752
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 1050 gr
  • Encuadernación:
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EL MUNDO COMO VOLUNTAD Y REPRESENTACIÓN II (3ªED) SCHOPENHAUER,ARTHUR

«El mundo como voluntad y representación» según la versión definitiva de la tercera edición alemana

Editorial:
Colección:
CLASICOS DE LA CULTURA
Materia BIC:
Filosofía occidental: c. 1600-c. 1900
Materia BIC:
Filosofía: metafísica y ontología
Materia BIC:
Ética y filosofía moral
ISBN:
978-84-9879-079-5
EAN:
9788498790795
Precio:
45.19 €
Precio con IVA:
47.00 €

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Sinopsis

Pese al fracaso editorial que había supuesto la primera edición de El mundo como voluntad y representación, Schopenhauer consiguió que en 1844 saliera a la luz una segunda edición, aumentada por un segundo volumen de mayor extensión que el primero y en el que incluyó los complementos a los cuatro libros que componían la obra original. Calificadas por él mismo como «lo mejor que he escrito», sus páginas son fruto de veinticinco años de trabajo dedicados a reelaborar, ampliar y profundizar en las tesis vertidas en el primer volumen.
Lejos de ser un aditamento postizo, los Complementos del Schopenhauer maduro son a la obra de juventud «lo que el cuadro pintado al simple boceto», y su lectura resulta indispensable para captar en toda su significación el contenido de aquélla y comprender en profundidad la filosofía de Schopenhauer.
En esta edición se incluyen los índices de materias y nombres de los dos volúmenes de la obra, reforzando así la perfecta unidad de este libro único.

Autor: Schopenhauer, Arthur

Nació en Danzig en 1788. Hijo de un próspero comerciante, la muerte prematura de su padre le liberó de dedicarse a la actividad comercial y le procuró un patrimonio que le permitió vivir de las rentas, pudiéndose consagrar de lleno a la filosofía. Fue un hombre solitario y metódico, de carácter irascible y de una acentuada misoginia. Enemigo personal y filosófico de Hegel, despreció siempre el idealismo alemán y se consideró a sí mismo como el verdadero continuador de Kant, en cuya filosofía encontró la clave para su metafísica de la voluntad.


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