Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL MUNDO COMO VOLUNTAD Y REPRESENTACIóN I: portada
  • N° páginas : 608
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 870 gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL MUNDO COMO VOLUNTAD Y REPRESENTACIóN I SCHOPENHAUER,ANTHUR

La presente traducción ofrece el primer volumen de «El mundo como voluntad y representación» según la versión definitiva de la tercera edición alemana

Editorial:
Colección:
CLASICOS DE LA CULTURA
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-9879-078-8
EAN:
9788498790788
Precio:
38.46 €
Precio con IVA:
40.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Se ha dicho y con razón que Arthur Schopenhauer fue autor de un solo libro: «El mundo como voluntad y representación». En este libro único, del que todas sus restantes obras son prolegómenos, ampliaciones o desarrollos, se expone además un único pensamiento: que «el mundo es el autoconocimiento de la voluntad». Fruto, en palabras del propio filósofo, del «fuego de la juventud y la energía de la primera concepción», la obra persigue mostrar el enigma del mundo, que descifra como fundamento irracional, y alcanzar el sentido de la existencia, que revela como sinsentido. El pesimismo en que concluye la concepción metafísica de Schopenhauer (la visión del dolor del mundo y de la miseria del existir) dejó una honda impronta en la creación artística, literaria y musical, además de en la reflexión moral, de finales del siglo XIX y comienzos del XX. La presente traducción ofrece el primer volumen de «El mundo como voluntad y representación» según la versión definitiva de la tercera edición alemana, comprendiendo sus cuatro 'Libros' y el 'Apéndice sobre la filosofía kantiana'.

Autor: Schopenhauer, Arthur

Nació en Danzig en 1788. Hijo de un próspero comerciante, la muerte prematura de su padre le liberó de dedicarse a la actividad comercial y le procuró un patrimonio que le permitió vivir de las rentas, pudiéndose consagrar de lleno a la filosofía. Fue un hombre solitario y metódico, de carácter irascible y de una acentuada misoginia. Enemigo personal y filosófico de Hegel, despreció siempre el idealismo alemán y se consideró a sí mismo como el verdadero continuador de Kant, en cuya filosofía encontró la clave para su metafísica de la voluntad.