Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mundo cruel: portada

Vídeo-Saludo del autor [Ver]

Web Libro [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 103
  • Medidas: 120 x 210 mm.
  • Peso: 230 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mundo cruel NEGRON,LUIS

Un auténtico libro de culto en los Estados Unidos.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA ESPAñOLA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-16420-47-6
EAN:
9788416420476
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un chiquillo muestra el camino que conduce al Altísimo por la senda de la desviación, el dueño de un perro difunto necesita a un taxidermista que lo inmortalice, dos comadres dictan sentencia sobre las impudicias del prójimo, un mariquita chismoso despelleja a un mariquita indeciso, un buscón arduamente casado se topa con el crimen y cae en él, un hombre abraza a su amado moribundo, dos figurines contemplan el fin de su propia exquisitez: no pueden soportar la indiferencia. La crueldad del mundo es un gozoso dolor que Luis Negrón plasma en todos los registros del alma y del habla. «Un humor a veces grueso, a veces malvado, a veces disparatado, a veces conmovedor, a veces desgarrado; pero humor, siempre humor, mucho humor», afirma Ignacio Echevarría en el prólogo.

El libro en los medios

Vísperas: (Malpaso) "Mundo cruel", de Luis Negrón

20/10/2016

Negrón publicó los cuentos que componen "Mundo cruel" en 2011, y como es un libro que merece la pena leer, fue traducido al inglés, lo que le llevó a ganar en 2014 el Premio Lambda a la mejor obra de ficción con temática LGBT y obtener buenas críticas. En 2016 la editorial Malpaso vuelve a editar esta obra, ahora para el público español, en unos acabados finos y de pastas duras que podrían producir orgasmos a los fetichistas. El libro llegó a mis manos ayer por la tarde. Y apenas tuve oportunidad me senté a leer porque es de esos libros que nada más verlos apetece, y cuando les metes mano ya no hay fuerza que te separe de ellos. Fui leyendo cuentos mientras alternaba la preparación de la cena y no me tomó mucho tiempo darme cuenta de que este autor iba a ser capaz, apenas en cien páginas, de llevarme a ejercitar el pensamiento crítico y toparme de frente con la crueldad, la hipocresía y el desconcierto, desde el más divertido y delicioso mariconeo, que irónicamente parece frívolo.

Fondo de lectura: “Mundo Cruel” de Luis Negrón (Malpaso)

09/10/2016

Ya en otras reseñas publicadas con anterioridad he recalcado la importancia de las nuevas editoriales independientes en la recuperación de autores que por distintos motivos no habían llegado a España. En este caso no me voy a repetir, pero sí me gustaría señalar que el libro que reseñamos es de 2011 y fue traducido al inglés en 2013. Tuvo un relativo éxito en los EEUU, especialmente en el ámbito de la comunidad gay, llegando a ganar un premio LGBT a libro del año según se recoge en el prólogo, lo que en mi opinión no está nada mal. Pese a los méritos, no ha sido publicado en España hasta junio de 2016. Se trata de "Mundo Cruel" del puertorriqueño Luis Negrón (Guayama, 1970) editado por Malpaso, un sello que viene apostando, entre otras muchas cosas, por la recuperación de obras de calidad de literatura hispanoamericana.

Revista de letras: "Un mundo cruel" lleno de humor y ternura

30/09/2016

La obra de Luis Negrón se distingue por su intención literaria en tanto que busca “celebrar la mariconería”, destacar la posibilidad subversiva y no-normativa del margen sexual en el que se posicionan todos los personajes patos/mariconas/locas del barrio de Santurce así como darle un lugar a esas otras masculinidades y visualizar las distintas formas de amar que existen en el mundo y que, desgraciadamente, siguen siendo condenadas. Después de los lamentables sucesos ocurridos en Orlando el pasado 12 de junio, Mundo cruel se presenta como una propuesta, desde la literatura, para problematizar la discriminación, la tolerancia y las desigualdades entre los seres humanos a partir de la sensibilidad, la ternura, el humor, la locura, la pasión y las ganas por vivir.

El Confidencial: Pero ¿hubo alguna vez una literatura gay?

27/07/2016

Rafael Chirbes o el puertorriqueño Luis Negrón han ampliado este año la bibliografía homosexual, aunque no queda claro cuándo una obra literaria puede ser definida como gay

Un libro al día: "Mundo cruel" (Malpaso)

10/07/2016

Menos mal. Menos mal que me atreví a cogerlo. Porque este libro es una gozadera!

Babelia: Gueto, humor y resistencia

09/07/2016

El puertorriqueño Luis Negrón hace una vindicación de lo marginal y lo vulnerable en "Mundo cruel", un libro de cuentos que traspasa el campo de acción de lo gay

Descargar

Autor: Negrón , Luis

Negrón , Luis

Con sólo un libro de relatos, Luis Negrón (Guayama, Puerto Rico, 1970) está considerado como uno de los narradores más originales de la literatura latinoamericana actual. "Mundo Cruel" logró el Premio Lambda 2014 y se convirtió en el primer libro en lengua no inglesa en obtener el galardón literario más importante de la literatura GLBT (gay, lesbiana, bisexual y transgénero).

Libros relacionados