Buscador de libros

Busqueda avanzada
Mundo de la vida, política y religión: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 230 x 140 mm.
  • Peso: 380 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Mundo de la vida, política y religión HABERMAS,JURGEN

Un libro sobre los retos a los que se enfrenta hoy en día la filosofía ante la globalización de la economía y la secularización de la sociedad.

Editorial:
Traductor:
Jorge Seca
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - FILOSOFIA
ISBN:
978-84-9879-590-5
EAN:
9788498795905
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En esta segunda entrega de su obra Pensamiento posmetafísico, Jürgen Habermas intenta determinar el sentido de la filosofía después de la crisis de su privilegio epistemológico frente a otras disciplinas y tras el cuestionamiento del predominio de la teoría sobre la praxis.

El libro en los medios

"Habermas y Taylor obtienen el Premio Kluge, el Nobel de la Filosofía (Abc, 13 agosto 2015)

14/08/2015

Un libro sobre los retos a los que se enfrenta hoy en día la filosofía ante la globalización de la economía y la secularización de la sociedad.

Autor: Habermas, Jürgen

Habermas, Jürgen

Nacido en 1929, fue ayudante de Th. W. Adorno, de H.-G. Gadamer y de K. Löwith, y se habilitó como profesor universitario con W. Abendroth. Es considerado el representante más sobresaliente de la segunda generación de filósofos de la Escuela de Fráncfort y constituye un referente imprescindible para la filosofía y las ciencias sociales contemporáneas. Atento a las tradiciones del pensamiento social que parten del idea­lismo alemán, de K. Marx y de M. Weber, Habermas se dio a conocer internacionalmente con la publicación en 1968 de Conocimiento e interés, título al que seguiría en 1981 su fundamental obra Teoría de la acción comunicativa. Profesor en las Universidades de Fránc­fort, Princeton y Berkeley, fue director del Instituto Max Planck de Starnberg.