Buscador de libros

Busqueda avanzada
MUNDO FANTASTICO EN LA LITERATURA JAPONESA,EL: portada
  • N° páginas : 157
  • Medidas: 160 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

MUNDO FANTASTICO EN LA LITERATURA JAPONESA,EL REQUENA HIDALGO,CORA

«El mundo fantástico en la literatura japonesa» se sumerge en el mundo de lo extraño, de lo que no puede ser visto, para analizar de manera exhaustiva, tanto a través de las creencias populares como de la tradición culta japonesas, la infinidad de demonios, espíritus, monstruos y fantasmas que pueblan sus relatos y que aún hoy continúan gozando de enorme importancia tanto en la literatura como en el cine japonés.

Editorial:
Colección:
LITERATURA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-936198-5-5
EAN:
9788493619855
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde tiempos remotos los japoneses han percibido su realidad como el lugar donde moran los kami, divinidades de la naturaleza, como las montañas, los ríos o los árboles, o espíritus de la tierra o de las profesiones, de los héroes o de los ancestros. A esta visión, heredada del sintoísmo, la religión autóctona de Japón, se han ido superponiendo armónicamente nuevas ideas provenientes de las tradiciones chinas e hindúes, e incluso Occidentales, que han ido configurando el particular imaginario japonés, un universo insólito habitado por seres fantásticos únicos. El presente libro analiza la presencia y la evolución de los seres fantásticos a lo largo de diferentes periodos literarios: Nara, Heian, Kamakura y Edo.

Autor: REQUENA HIDALGO, CORA

Cora Requena Hidalgo es Máster en Literatura por la Universidad de Chile y Doctora en Filología por la Universidad Complutense de Madrid. Es Profesora de Literatura y Medios Audiovisuales en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Su línea de investigación y últimas publicaciones giran en torno a la narrativa de tradición culta y popular en la literatura y en los medios audiovisuales japoneses.