Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL MUNDO NO ES CHATO: portada
  • N° páginas : 344
  • Medidas: 140 x 200 mm.
  • Peso: 340 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

EL MUNDO NO ES CHATO VELOSO,CAETANO

El pensamiento original, fuerte y desconcertante de Caetano Veloso, uno de los músicos más importantes de Brasil y del mundo. El libro reúne sus textos, desde 1960 a 2005

Editorial:
Traductor:
Florencia Garramuño
Colección:
HISTORIA URGENTE
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-987-3783-04-3
EAN:
9789873783043
Precio:
20.67 €
Precio con IVA:
21.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Retratos, crónicas, ensayos y textos de vanguardia que nacen tanto de la admiración y la ternura como de la indignación, de la ironía y de la sátira. Un recorrido de 45 años a través de la vida, obra y pensamiento de Caetano Veloso, pero también de la música, la cultura y la historia de Brasil. Los temas van desde la censura al amor, de la estética a la política, de la sexualidad a la manipulación de la prensa. Gran observador, Caetano suma a su punto de vista personal un inequívoco costado crítico e intelectual. Oswald de Andrade, Bob Dylan, Visconti, Pelé, Jimi Hendrix, Gilberto Gil, Clarice Lispector, Tom Jobim, Cazuza, Fellini, Fernando Pessoa, Elis Regina, Lorca, son solo algunos de los nombres que atraviesan estas páginas.

Autor: VELOSO, CAETANO

VELOSO, CAETANO

Caetano Veloso nació en 1942 en Santo Amaro da Purificação, Bahía. En 1967, contratado por la Philips, grabó su primer LP, Domingo, junto a Gal Costa y se presentó en el III Festival de Música Popular Brasileña de la compañía de TV Record con la célebre canción Alegria, alegria. El año siguiente grabó su primer LP solista, Caetano Veloso y lanzó el LP–manifiesto del movimiento tropicalista –Tropicália ou Panis et circensis–, junto a Gilberto Gil, Gal Costa, Os Mutantes, Tom Zé, los poetas autores de letras Torquato Neto y Capinam, y los maestros arregladores Rogério Duprat, Júlio Medaliga.