Buscador de libros

Busqueda avanzada
MUNDO PERDIDO,EL: portada
  • N° páginas : 280
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

MUNDO PERDIDO,EL CONAN DOYLE,ARTHUR

Sagar Forniés ilustra El mundo perdido, obra fundacional del «género de los dinosaurios»

Editorial:
Traductor:
Amando Lázaro Ros
Ilustrador:
SAGAR FORNIÉS (Sobre un texto de Arthur Conan Doyl
Colección:
CLASICOS ILUSTRADOS
Materias:
CIENCIA FICCION; CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-92769-39-1
EAN:
9788492769391
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La nostalgia por una infancia fascinada por los dinosaurios, el gusto por el falso documental ?«que la novela aborda con maestría»? y la pasión por el cuaderno de viaje ?«que me ha permitido hacer un recorrido también en primera persona a la hora de hacer prácticamente todas las ilustraciones»? le ha posibilitado a Sagar Forniés disfrutar a fondo a la hora de enfrentarse al texto de Conan Doyle y salir sobradamente airoso del reto planteado de acercarse a la obra fundacional del «género de los dinosaurios», una novela de aventuras con apuntes fantásticos y de ciencia ficción,

Autor: CONAN DOYLE, ARTHUR

(Edimburgo, 1859-Crowborough, Reino Unido, 1930), médico de formación y creador de las aventuras protagonizadas por el genial y metódico detective Sherlock Holmes, extendió sus intereses literarios a otros ámbitos creativos como las novelas históricas o de terror. No obstante, destaca también por adentrarse en el género de anticipación científica con El mundo perdido (1912), creando al profesor Challenger, otro de sus grandes personajes, en la que el excéntrico profesor se embarca en un viaje lleno de aventuras a una recóndita meseta de Sudamérica donde, contra la opinión de toda la ciencia de su tiempo, asegura que perviven especies antediluvianas.

Autor: FORNIÉS, SAGAR

(Huesca, 1974), vive desde hace una veintena de años en Barcelona,. Amante confeso del jazz, combina trabajos de publicidad con proyectos escenográficos, al tiempo que dibuja tebeos. Pone en imágenes un guión de Sergi Álvarez en Bajo la piel (Astiberri, 2005), en el que demuestra su querencia por su otra pasión: la serie negra. Forniés incide en este género en que tan a gusto se encuentra con Dimas (Astiberri, 2009), pero esta vez pasándose al color y con guión del reconocido novelista y guionista Andreu Martín. Y recientemente, Los vagabundos de la chatarra (Norma, 2015), con Jorge Carrión.